Oliva gestionó obras ante funcionarios nacionales para Concepción del Uruguay

El intendente Martín Oliva mantuvo varios encuentros con funcionarios nacionales con el fin de gestionar más obras para Concepción del Uruguay. Se evaluaron anteproyectos de obras para la zona oeste de la ciudad, uno de los sectores que más se expandió en los últimos años.

La jornada comenzó temprano con una variada agenda de trabajo, que permitió a Oliva tomar contacto con funcionarios nacionales y de esta manera, avanzar en importantes proyectos para la ciudad. Más pavimentación, redes de cloacas y agua, mejoramiento de espacios públicos, cordones cuneta, incorporación de maquinarias viales y también educación, fueron los principales aspectos analizados en los distintos encuentros.

La primera reunión fue con el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Emohsa), Enrique Cresto, donde se evaluaron distintas iniciativas de redes de agua y cloacas para la zona oeste de la ciudad, que tuvo una gran expansión hasta la Autovía 14.

“Lo positivo de este encuentro, fue saber la buena recepción que tuvieron los anteproyectos elaborados por el equipo técnico de la Municipalidad, situación que nos permitirá avanzar en un futuro inmediato en soluciones de agua y cloacas para esos barrios que crecieron rápidamente en los últimos años”, señaló Oliva, quien estuvo acompañado por el coordinador General de Infraestructura, Servicios Públicos, Planeamiento y Proyectos Especiales, ingeniero Alejandro Rojas. Además, se evaluaron otras situaciones referentes a los desagües pluviales del centro de la ciudad, la concreción de nuevas obras hídricas, tendientes no sólo a generar obras y trabajo para la comunidad, sino además, mejorar la calidad de vida de los uruguayenses.

Ya en la Casa Rosada, Oliva y su equipo, fue recibido por el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles, con quien pudo avanzar en la implementación del plan  “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”, cuyo objetivo se centra en promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, “que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución”, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional. Este Plan Nacional se vincula a los ejes trazados por la presente gestión municipal en el marco de la educación, formación y en la aplicación de la tecnología en distintas temáticas.

Maquinarias

Por otra parte, los funcionarios municipales fueron recibidos por el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, donde se conocieron en principio los distintos productos que ofrece el organismo y donde la Municipalidad prevé trabajar en distintos leasing para la adquisición de nuevas maquinarias viales, siendo este un objetivo esencial de esta gestión municipal, que durante su primer año adquirió varios vehículos y que por esos días llama a licitación para la compra de nuevas maquinarias.

“Lo dijimos desde el primer momento. La incorporación de nuevos vehículos nos permite entre otras cosas, mejorar los servicios que debemos cumplir con nuestras vecinas y vecinos y por eso continuaremos incorporando máquinas que son elementales para encarar soluciones a las diversas actividades viales”, expresó el intendente al término del encuentro del que participó además, la diputada nacional Carolina Gaillard.

Finalmente, se trabajó en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación en tres ejes que ya se vienen realizando con el acompañamiento del Estado nacional: más pavimento, más cordones cunetas y mejoramientos de los espacios públicos tales como la puesta en valor de plazoletas, plazas y parques.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.