La Justicia investiga acoso, amenazas y hostigamiento contra tres profesores de Villaguay

daños y acoso profesores Villaguay

El domicilio de uno de los profesores recibió daños y continúa el hostigamiento por redes sociales.

Tres profesores de Lengua y Literatura se hicieron presentes en la Jefatura de Policía de Villaguay para denunciar diversos hechos que vienen soportando desde diciembre del año pasado. Tras la declaración de rigor a cada uno de los docentes, se inició una causa judicial con el fin de identificar a el/la o los agresores.

Además, de las amenazas y el acoso, uno de los profesores sufrió daños en su propiedad.

“Nos sentimos con miedo porque vienen llevando a cabo distintos modos de acosarnos y amenazarnos hasta con pegarnos, y no sabemos quién o quiénes son los que se ocultan detrás de Facebook truchos y WhatsApp que dejan de utilizar rápidamente”, manifestó uno de los profesores afectados.

“También sacan fotos de nuestras cuentas de Facebook, las editan con mensajes homofóbicos y con insultos desagradables; los denunciamos y bloqueamos pero desde otras cuentas falsas y WhatsApp continúan agrediéndonos, y también nos llaman anónimamente”, comento otra de las docentes.

Al principio los docentes dejaron pasar la situación pensando que era una broma de mal gusto pero con el correr del tiempo se agravaron los insultos y las amenazas llegaron a tal punto de dañar la propiedad de una de las docentes.

“Pensamos que se dejarían de molestar en algún momento, pero nos dejaban tranquilos un tiempo y comenzaban otra vez; y cada vez se puso más serio el asunto porque se metieron con nuestro trabajo. Por este motivo, nos presentamos ante la Justicia porque nada tenemos que ocultar y porque cada vez tenemos más miedo y queremos saber quién nos hace este daño”, aseveró uno de los docentes.

“Comenzaron con memes de nosotros pero luego se hizo más grave todo llegando a involucrar a personas de nuestro entorno. Queremos que quede todo asentado por si llega a pasar a mayores, debido a que ya hicieron daño en la propiedad de uno de nosotros y porque estamos sumamente tranquilos de los que somos como profesionales. Por otro lado, nada tienen en concreto para acusarnos de tal manera”, señalaron.

Respecto del accionar de la Justicia, los profesores se manifestaron “muy conformes” con las medidas de seguridad que se tomaron para que estemos tranquilos” y agregaron que en los domicilios particulares colocaron “un servicio de cámaras de seguridad para prevenir que nos sigan haciendo más daño en las propiedades”.

“Queremos agradecer a todas las personas que de una u otra forma se han comunicado con nosotros para darnos fuerza y apoyo ante esta situación, y que muchos disculpen cuando nos preguntan si no damos detalles en profundidad pero no podemos interferir en la investigación ya que las pruebas contundentes ya están en Fiscalía y el proceso de investigación en marcha”, concluyeron.

Fuente y foto: www.campoyciudad.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).