La Justicia investiga acoso, amenazas y hostigamiento contra tres profesores de Villaguay

daños y acoso profesores Villaguay

El domicilio de uno de los profesores recibió daños y continúa el hostigamiento por redes sociales.

Tres profesores de Lengua y Literatura se hicieron presentes en la Jefatura de Policía de Villaguay para denunciar diversos hechos que vienen soportando desde diciembre del año pasado. Tras la declaración de rigor a cada uno de los docentes, se inició una causa judicial con el fin de identificar a el/la o los agresores.

Además, de las amenazas y el acoso, uno de los profesores sufrió daños en su propiedad.

“Nos sentimos con miedo porque vienen llevando a cabo distintos modos de acosarnos y amenazarnos hasta con pegarnos, y no sabemos quién o quiénes son los que se ocultan detrás de Facebook truchos y WhatsApp que dejan de utilizar rápidamente”, manifestó uno de los profesores afectados.

“También sacan fotos de nuestras cuentas de Facebook, las editan con mensajes homofóbicos y con insultos desagradables; los denunciamos y bloqueamos pero desde otras cuentas falsas y WhatsApp continúan agrediéndonos, y también nos llaman anónimamente”, comento otra de las docentes.

Al principio los docentes dejaron pasar la situación pensando que era una broma de mal gusto pero con el correr del tiempo se agravaron los insultos y las amenazas llegaron a tal punto de dañar la propiedad de una de las docentes.

“Pensamos que se dejarían de molestar en algún momento, pero nos dejaban tranquilos un tiempo y comenzaban otra vez; y cada vez se puso más serio el asunto porque se metieron con nuestro trabajo. Por este motivo, nos presentamos ante la Justicia porque nada tenemos que ocultar y porque cada vez tenemos más miedo y queremos saber quién nos hace este daño”, aseveró uno de los docentes.

“Comenzaron con memes de nosotros pero luego se hizo más grave todo llegando a involucrar a personas de nuestro entorno. Queremos que quede todo asentado por si llega a pasar a mayores, debido a que ya hicieron daño en la propiedad de uno de nosotros y porque estamos sumamente tranquilos de los que somos como profesionales. Por otro lado, nada tienen en concreto para acusarnos de tal manera”, señalaron.

Respecto del accionar de la Justicia, los profesores se manifestaron “muy conformes” con las medidas de seguridad que se tomaron para que estemos tranquilos” y agregaron que en los domicilios particulares colocaron “un servicio de cámaras de seguridad para prevenir que nos sigan haciendo más daño en las propiedades”.

“Queremos agradecer a todas las personas que de una u otra forma se han comunicado con nosotros para darnos fuerza y apoyo ante esta situación, y que muchos disculpen cuando nos preguntan si no damos detalles en profundidad pero no podemos interferir en la investigación ya que las pruebas contundentes ya están en Fiscalía y el proceso de investigación en marcha”, concluyeron.

Fuente y foto: www.campoyciudad.com.ar

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Independiente reaccionó ante Talleres y le ganó por el Torneo de Verano en La Plata

Andrés Roa y Alan Velasco, los autores de los goles del Rojo en La Plata.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.