Dieron probation al joven que chocó y mató a un hombre en barrio San Agustín de Paraná

El juez de Garantías de Paraná, Juan Hipólito Carlín, hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba para el adolescente de 17 años que hace casi un año chocó y mató a Humberto Reding, de 68 años, conocido vidriero del barrio San Agustín, de Paraná. El pedido lo había formulado la defensa del joven en una audiencia realizada a mediados de agosto y el magistrado había dispuesto un cuarto intermedio para analizar la postura de la familia de la víctima y la de otro joven -que iba en el auto del acusado- que sufrió lesiones. Finalmente, este miércoles el juez aprobó la probation por tres años para el muchacho.

 

En diálogo con Uno, Miriam Reding, la hija de Humberto Reding cuestionó el ofrecimiento de reparación económica que formuló la defensa: "Le pusieron un precio a mi papá. Quisiera preguntarle a la madre, al padre y al abogado del menor cuánto vale la vida de él. Cien mil pesos no vale la vida de mi papá, ni la de ninguno. La vida no tiene precio. Me gustaría que los padres le pongan precio a la vida de ese chico".

 

Al adolescente se le endilgó responsabilidad en el siniestro vial ocurrido el 10 de septiembre de 2022. Aquel día por la tarde el comerciante estaba en su casa tomando mate y decidió salir a realizar un trabajo. Apenas hizo unas cuadras por calle Montiel en su VW Saveiro cuando fue embestido de frente, invadiendo el carril, por el Renault Clío conducido por el menor.

 

El caso caló hondo en los vecinos, que junto a la familia se movilizaron pidiendo justicia. Fue tal el impacto que la circulación vehicular en la zona fue modificada por Tránsito de la Municipalidad de Paraná, que hasta colocó reducidores de velocidad.

 

En el trámite judicial intervinieron las fiscales Sandra Terreno y Sonia Vives; los abogados defensores del adolescente Hugo Gemelli y Leonardo Kunzi; y Susana Mabel Carnero, representante del Ministerio Pupilar.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)