Cotapa: se avanza en la firma del acuerdo entre los trabajadores y la empresa

Cotapa

A través de la incorporación de la figura de un "fasonero", la reactivación de la firma lechera Cotapa comienza a concretarse, según confirmó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, quien aseguró que ya está listo para su rúbrica el convenio entre los trabajadores y la empresa. Una vez firmado por las partes, podrán comenzar con la producción. La conexión de energía eléctrica se concretó en horas de la tarde de este martes.

Según consta en el documento, y tal como fue anticipado, los trabajadores de Cotapa se harán cargo de la reactivación de la empresa paranaense. En un principio será por 90 días, con posibilidad de extenderse por otros tres meses.

Será a través de la incorporación de un "fasonero", es decir de un tercero que proveerá insumos totales y pagará por el trabajo de la empresa y los servicios que conlleva. Las ganancias de las ventas estarán destinadas al pago de los sueldos de los trabajadores.

Según explicó el secretario de Hacienda municipal, el convenio fue elevado al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para su revisión y posterior firma entre los trabajadores y el dueño de la empresa. Luego, podrá comenzar la producción, publicó Apf.

Asimismo, Macri confirmó que en horas de la tarde de este martes se concretó la conexión de luz eléctrica: "De esta forma el Municipio cumplió con todos los compromisos que habíamos asumido", dijo.

Qué dice el convenio

En el documento se deja constancia que a partir de su firma los trabajadores podrán hacer uso de las instalaciones de Cotapa "a los fines de producir alguno de los productos que la empresa puede elaborar y sobre los que tiene registro autorizado", pudiendo hacer uso de la maquinaria y de las instalaciones de la parte productiva de la empresa.

Entre las obligaciones, los trabajadores deberán informar semanalmente del uso, mantenimiento y control del stock de insumos existente en las instalaciones de Cotapa que fueran de propiedad de la empresa, y realizar el mantenimiento y conservación de la maquinaria.

También están obligados a informar sobre roturas y arreglos que se realicen a cualquier maquinaria del conjunto productivo.

En cuanto al reparto de los ingresos que reciban los trabajadores, estos deberán ser informados a través de una planilla firmada por quienes lo recibieron, dado que formarán parte de los haberes que la empresa adeuda a los trabajadores.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.