Viale: Suoyem criticó al intendente Weiss por no convocarlos a la discusión salarial

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Viale, salió al cruce del intendente Carlos Weiss y las recomposiciones salariales en tramos.

En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS, desde el sindicato local cuestionaron las declaraciones del delegado de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) “respecto a la propuesta consensuada con el intendente sobre temas que involucran a los trabajadores municipales”.

Además se quejaron del intendente porque “no recibe a todas las asociaciones sindicales” y eso es una “costumbre en clara violación a las leyes constitucionales”. “El objetivo es realizar a gusto y paladar todas acción de gobierno, como en los años más oscuros de nuestro país”. “No podemos y no debemos, como representante de los trabajadores y como ciudadanos, ser cómplices y avalar las acciones discriminatorias fuera de las leyes”.

Sobre las recomposiciones salariales, el comunicado de prensa aseguró que el 2021 “se terminó con un 17 por ciento debajo de la inflación”. “Este 2022 se termina con un 37% debajo de la inflación”. De modo que un sueldo promedio de empleado municipal quedó en “89.000 pesos” en contraste con “el sueldo del intendente  que está en 902.000 pesos”. Además, un “sueldo de contratado está en 30.000 pesos”.

“El intendente Weiss saca por caja chica para gastos extra”, agregaron. Asimismo, señalaron que “los aumentos de sueldos en 2022” fueron repartidos en “11 tramos, nunca visto en la historia del municipio”. Pero al “contribuyente se le aplica el aumento de tasas de una sola vez”.

En el mismo sentido se indicó que según el presupuesto un “48% se destinará a sueldos”. “El 50% de ese total es para los sueldos de Weiss y sus funcionarios”. Mientras tanto, “para no ser pobre hay que ganar $140.000. Nosotros con $89.000 somos trabajadores pobres”.

Pases a planta  permanente

“Nunca vamos a estar en contra de un trabajador que obtiene estabilidad laboral. Pero sí estamos en contra de las formas, porque para eso están las leyes. Ni el intendente (Uriel) Brupbacher, con quien tuvimos años difíciles, se atrevió a violar las leyes como lo está haciendo el intendente Weiss”, cuestionaron.

“Desde 2012 existe una ordenanza que establece el modo en que se accede a la planta permanente del municipio de Viale”. La normativa indica que la persona “deberá someterse a un concurso de aptitudes y antecedentes”. Sin embargo, el “accionar discriminatorio y dictatorial del intendente perjudica a los trabajadores con posibilidad de concursar y a los trabajadores nombrados por decreto, ya que los deja abierta la posibilidad que con el cambio de gobierno se emita un decreto que deje sin efectos los nombramientos”. 

Por último aseguraron que “con los nombramientos de 2021 le hicimos saber sobre su mal accionar”. “La respuesta de Weiss fue que el asesor legal le dijo que todo lo hizo está bien”.

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.