Viale: Suoyem criticó al intendente Weiss por no convocarlos a la discusión salarial

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Viale, salió al cruce del intendente Carlos Weiss y las recomposiciones salariales en tramos.

En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS, desde el sindicato local cuestionaron las declaraciones del delegado de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) “respecto a la propuesta consensuada con el intendente sobre temas que involucran a los trabajadores municipales”.

Además se quejaron del intendente porque “no recibe a todas las asociaciones sindicales” y eso es una “costumbre en clara violación a las leyes constitucionales”. “El objetivo es realizar a gusto y paladar todas acción de gobierno, como en los años más oscuros de nuestro país”. “No podemos y no debemos, como representante de los trabajadores y como ciudadanos, ser cómplices y avalar las acciones discriminatorias fuera de las leyes”.

Sobre las recomposiciones salariales, el comunicado de prensa aseguró que el 2021 “se terminó con un 17 por ciento debajo de la inflación”. “Este 2022 se termina con un 37% debajo de la inflación”. De modo que un sueldo promedio de empleado municipal quedó en “89.000 pesos” en contraste con “el sueldo del intendente  que está en 902.000 pesos”. Además, un “sueldo de contratado está en 30.000 pesos”.

“El intendente Weiss saca por caja chica para gastos extra”, agregaron. Asimismo, señalaron que “los aumentos de sueldos en 2022” fueron repartidos en “11 tramos, nunca visto en la historia del municipio”. Pero al “contribuyente se le aplica el aumento de tasas de una sola vez”.

En el mismo sentido se indicó que según el presupuesto un “48% se destinará a sueldos”. “El 50% de ese total es para los sueldos de Weiss y sus funcionarios”. Mientras tanto, “para no ser pobre hay que ganar $140.000. Nosotros con $89.000 somos trabajadores pobres”.

Pases a planta  permanente

“Nunca vamos a estar en contra de un trabajador que obtiene estabilidad laboral. Pero sí estamos en contra de las formas, porque para eso están las leyes. Ni el intendente (Uriel) Brupbacher, con quien tuvimos años difíciles, se atrevió a violar las leyes como lo está haciendo el intendente Weiss”, cuestionaron.

“Desde 2012 existe una ordenanza que establece el modo en que se accede a la planta permanente del municipio de Viale”. La normativa indica que la persona “deberá someterse a un concurso de aptitudes y antecedentes”. Sin embargo, el “accionar discriminatorio y dictatorial del intendente perjudica a los trabajadores con posibilidad de concursar y a los trabajadores nombrados por decreto, ya que los deja abierta la posibilidad que con el cambio de gobierno se emita un decreto que deje sin efectos los nombramientos”. 

Por último aseguraron que “con los nombramientos de 2021 le hicimos saber sobre su mal accionar”. “La respuesta de Weiss fue que el asesor legal le dijo que todo lo hizo está bien”.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura