Anuncios en clave de campaña electoral: otorgan subsidios para refaccionar viviendas

albañil

El gobierno se hace cargo del 50% en el costo de refacciones, pintura de paredes y conexión a los servicios públicos.

A medida que avanza la campaña electoral, el gobierno refuerza los subsidios a sectores de clase baja y media, para tratar de captar el voto de los indecisos. Ahora, informó que quedan sólo dos semanas para el cierre de inscripciones al Programa Mejor Hogar Materiales, que otorgará un 50% del costo en subsidios para refacciones, pintura de paredes y conexión a los servicios públicos en casas de 35.000 familias.

Pueden inscribirse las personas que tengan ingresos familiares netos menores a $50.000 mensuales y los comercios que quieran ser parte del Programa. La inscripción es vía web y sin intermediarios, hasta el 28 de julio, en www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar. La asignación de los subsidios se hará por sorteo de Lotería Nacional, entre todos los inscriptos.

El Programa Mejor Hogar Materiales se lanzó el 28 de junio y ya hay 88.769 familias de todas las provincias anotadas para el sorteo, que se realizará a mediados de agosto. Las familias elegidas obtendrán un descuento del 50% sobre el valor total de la compra, con un tope máximo de $20.000.

El 52% de los inscriptos hasta hoy es de la provincia de Buenos Aires, el 12% de Córdoba y el 7,5% de Santa Fe. Luego le siguen con casi el 4% los de Mendoza y Entre Ríos. Hay sólo 714 inscriptos de la ciudad de Buenos Aires (0,8%); mientras que Tierra del Fuego y Santa Cruz son las provincias con menos inscriptos, con 0,2% y 0,3%, respectivamente, según informaron fuentes del gobierno nacional.

Los beneficiarios de estos subsidios podrán realizar en sus casas la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de paredes en hasta cinco ambientes, así como la compra de electrodomésticos que funcionen con gas natural.

“Estamos impulsando herramientas para que todas las familias del país puedan acceder a estos descuentos, que permiten la compra de materiales para mejorar sus hogares”, dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. “Seguimos impulsando políticas de vivienda para otorgar desde el Estado herramientas que beneficien y mejoren la calidad de vida de las familias”, agregó Iván Kerr, secretario de Vivienda.

Fuente: Clarín

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.