Bullrich tildó a Cristina de “machirula” y dijo que la frase de Macri fue “profunda”

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, recogió la crítica frase dicha por la ex mandataria Cristina Kirchner ​contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri al definirlo como un ‘machirulo’.

“Uno podría decir que la ‘machirula’ es ella porque permanentemente ha tenido actitudes en ese sentido de querer atacar a nuestro Presidente”, disparó la ministra en comunicación con Radio Mitre.

Todo comenzó con el comentario desafortunado de Macri: “Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa”.

“Lo que dijo el presidente es una frase dicha por un hombre”, esgrimió la ministra, y continuó: “También uno podría decir algo contrario: al final la mujer se esfuerza, trabaja, tiene un empleo y además muchas veces tiene que cocinar en su casa y ahorra la plata como en la fábula de la hormiguita y el hombre se la gasta”.

En esa línea, defendió al Presidente: “La idea es haber expresado esta realidad de la Argentina que gasta, gasta y gasta y que luego cuando no puede pagar se empieza a quejar y acusar a otro”.

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante. Justamente es lo que le pasa a la Argentina cuando gobierna el kirchnerismo”, justificó Bullrich.

En otro orden de cosas, confirmó que estará presente en la marcha del “Sí se puede” este sábado en el centro porteño: “Voy a estar en el Obelisco hoy a la tarde”.

Al referirse a los operativos de seguridad dispuestos para esta movilización, Bullrich precisó: “Son marchas ciudadanas donde el objetivo es que no haya recursos del Estado para que desvíen lo que puede ser la seguridad de los ciudadanos, queremos que las personas lleguen tranquilas, va a haber un escenario que mira al norte y eso permite organizar la llegada de la gente para poder ver a Mauricio Macri y todos los que van a estar acompañando”.

Y añadió: “El objetivo es que no se gasten recursos de seguridad y que no dejen de funcionar los servicios públicos de la ciudad”.

En conversación con Radio Mitre, la ministra hizo referencia a los posibles escenarios después de la elección del 27 de octubre: “Si ganamos imagino una profundización de las políticas que estamos llevando adelante. Producción, trabajo, libertad, progreso y orden, parezco la bandera brasilera, pero son los elementos fundamentales que creemos que tiene que haber”.

Frente a un resultado adverso al oficialismo, Bullrich planteó: “Si gana Fernández seguramente habrá control de la prensa, imposición de las ideas, tapar lo que sucedió en su gobierno con la corrupción, la primacía de la teoría Zaffaroni, que pone al delincuente sobre las víctimas”.

Y remató: “Son dos países muy distintos, es transparencia o corrupción, es democracia o mecanismos discrecionales de poder. Esperemos que la gente no vote para atrás”.

Sobre el final de la entrevista, se despegó del candidato a gobernador Axel Kicillof, quien declaró que ante los altos niveles de desempleo muchas personas se volcaron a la venta de drogas: “Nadie trabaja de narcotraficante porque no tiene trabajo”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)