Bullrich tildó a Cristina de “machirula” y dijo que la frase de Macri fue “profunda”

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, recogió la crítica frase dicha por la ex mandataria Cristina Kirchner ​contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri al definirlo como un ‘machirulo’.

“Uno podría decir que la ‘machirula’ es ella porque permanentemente ha tenido actitudes en ese sentido de querer atacar a nuestro Presidente”, disparó la ministra en comunicación con Radio Mitre.

Todo comenzó con el comentario desafortunado de Macri: “Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa”.

“Lo que dijo el presidente es una frase dicha por un hombre”, esgrimió la ministra, y continuó: “También uno podría decir algo contrario: al final la mujer se esfuerza, trabaja, tiene un empleo y además muchas veces tiene que cocinar en su casa y ahorra la plata como en la fábula de la hormiguita y el hombre se la gasta”.

En esa línea, defendió al Presidente: “La idea es haber expresado esta realidad de la Argentina que gasta, gasta y gasta y que luego cuando no puede pagar se empieza a quejar y acusar a otro”.

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante. Justamente es lo que le pasa a la Argentina cuando gobierna el kirchnerismo”, justificó Bullrich.

En otro orden de cosas, confirmó que estará presente en la marcha del “Sí se puede” este sábado en el centro porteño: “Voy a estar en el Obelisco hoy a la tarde”.

Al referirse a los operativos de seguridad dispuestos para esta movilización, Bullrich precisó: “Son marchas ciudadanas donde el objetivo es que no haya recursos del Estado para que desvíen lo que puede ser la seguridad de los ciudadanos, queremos que las personas lleguen tranquilas, va a haber un escenario que mira al norte y eso permite organizar la llegada de la gente para poder ver a Mauricio Macri y todos los que van a estar acompañando”.

Y añadió: “El objetivo es que no se gasten recursos de seguridad y que no dejen de funcionar los servicios públicos de la ciudad”.

En conversación con Radio Mitre, la ministra hizo referencia a los posibles escenarios después de la elección del 27 de octubre: “Si ganamos imagino una profundización de las políticas que estamos llevando adelante. Producción, trabajo, libertad, progreso y orden, parezco la bandera brasilera, pero son los elementos fundamentales que creemos que tiene que haber”.

Frente a un resultado adverso al oficialismo, Bullrich planteó: “Si gana Fernández seguramente habrá control de la prensa, imposición de las ideas, tapar lo que sucedió en su gobierno con la corrupción, la primacía de la teoría Zaffaroni, que pone al delincuente sobre las víctimas”.

Y remató: “Son dos países muy distintos, es transparencia o corrupción, es democracia o mecanismos discrecionales de poder. Esperemos que la gente no vote para atrás”.

Sobre el final de la entrevista, se despegó del candidato a gobernador Axel Kicillof, quien declaró que ante los altos niveles de desempleo muchas personas se volcaron a la venta de drogas: “Nadie trabaja de narcotraficante porque no tiene trabajo”.

Deportes

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

 La CABB se defendió del reclamo de “Las Gigantes” y lo consideró injusto e inoportuno

Tras el reclamo de las jugadoras de la selección argentina, llegó la respuesta desde la Confederación.

La Mesa del Femenino de la FBER se reunió con la Asociación de Concordia

La Mesa esarrollo y Estrategia del básquet femenino de la Federación de Básquet de Entre Ríos mantuvo una reunión virtual con la Asociación de Concordia.

“Pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos”, advirtió Delfina Pignatiello

Pignatiello, triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, solicitó volver a entrenar en la pileta.

Fin de temporada para Estudiantes de Concordia; la Liga Nacional seguirá con ocho equipos

La campaña terminó para el equipo dirigido por Eduardo Jápez, que conservó la categoría.

Cultura

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Nacionales

Zaffaroni

Zaffaroni: “Los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días

El Senado prorrogó la licencia de Alperovich por otros 90 días.

Bancos.

El (BCRA dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras.

Interés general

Barril

Encontraron un barril que podría ser de un naufragio en el siglo XIX. Arqueólogos trabajan con la pieza.

Ablación en Entre Ríos.

Son 22 las familias que durante este año han dicho sí a la solidaridad en Entre Ríos.