El Presidente encabezará hoy una reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

Fernández encabeza la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. Será por videoconferencia a las 11.30 desde la Residencia de Olivos.

Estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Del encuentro participarán representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expondrán el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de COPAL, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión, Marcelo Tinelli.

También expondrán sus puntos de vista la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el  dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, y la nutricionista doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Myriam Gorban.

Durante la actividad se presentarán los objetivos para 2021 y se analizará el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el Plan, tales como la Tarjeta Alimentar, los módulos alimentarios, la asistencia a comedores y merenderos, y el fortalecimiento del programa Pro Huerta.

Con la Mesa de Enlace

Por otra parte, a las 15.30 el Presidente recibirá en la Casa Rosada a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, en la Casa Rosada.

Dentro de la agenda oficial de actividades, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará a las 10 una reunión de Gabinete Económico junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

También participarán del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

A las 11, el Gabinete Económico se reunirá con representantes de sindicatos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En tanto, a las 13.30, el jefe de Gabinete recibirá en su despacho del primer piso de Balcarce 50 al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.