Vacunas: Massa citó a los laboratorios al Congreso para que den explicaciones

Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los convocó bajo apercibimiento de sanciones para que detallen por qué hay demoras en la entrega de vacunas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó a los laboratorios, incluido a Pfizer, para que den explicaciones en el Congreso por la demora en las entrega de las vacunas. El jefe de los diputados lo acordó con la oposición, en especial con Juntos por el Cambio, según adelantó el radical Mario Negri a LN+.

“Con el apoyo de los dos principales bloques emite una resolución que cita bajo apercibimiento de ley a los laboratorios proveedores de vacunas o en trámite de aprobación a que rindan cuentas”, explicaron fuentes oficiales.

En medio de la discusión por la compra de las dosis del mecanismo Covax, con afirmaciones y desmentidas, y con mucha tensión entre oficialismo y oposición, los laboratorios fueron convocados a la Cámara baja, publicó La Nación.

“El presidente de la Cámara [Sergio Massa] debería citar, frente a los miembros de la Comisión de Salud y en forma separada, a todos los que han firmado contratos”, había dicho esta mañana el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Mario Negri. En este sentido, destacó que también se debería citar al Gobierno nuevamente porque, según dichos del radical a LN+, “fueron muy pocos y fueron confusos”.

La controversia que gira en torno a las negociaciones de la administración de Alberto Fernández con el laboratorio farmacéutico Pfizer por la compra de vacunas contra el coronavirus sigue envuelta en polémica e incertidumbre. En un escenario atravesado por versiones cruzadas, todavía no se conocen las precisiones sobre cómo avanzan las conversaciones.

En este contexto, Sergio Massa citó a todos los laboratorios a dar información sobre los procesos de distribución de las vacunas. Según trascendió, el presidente de la Cámara baja firmará una resolución a fin de convocar bajo apercibimiento de ley a representantes de la compañía para el próximo martes, frente a las comisiones de Salud y Legislación General.

Tras presiones de dirigentes opositores, Massa aspira a que los laboratorios aclaren tiempos y metodología en los procesos de entregas, además de indicar cuántas son las cantidad de dosis que deben proveer.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)