Tras el planteo de Fernández, Tolosa Paz anunció su renuncia como un “deber ético”

Tras el planteo de Fernández, Tolosa Paz anunció su renuncia como un “deber ético”

Anunció que abandona el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Horas después de que Alberto Fernández diera a conocer su “regla ética” que manda a renunciar a los funcionarios que se presentan como candidatos para las elecciones legislativas, la cabeza de lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, anunció que abandona el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Dijo que coincidía con el Presidente y que “es un deber ético” dar un paso al costado.

“Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública”, dijo Tolosa Paz, que desde hace dos años mantiene en simultáneo con su cargo nacional una banca como concejala de La Plata, cargo que cubre ad honorem, publicó La Nación.

La “regla ética” que el Presidente anunció por televisión anoche desembocó minutos después en la renuncia, también por televisión, del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien decidió mantener su postulación al Senado por Santa Fe. Hoy, Rossi agregó que se enteró de la directiva por esa entrevista televisada.

Más ordenada fue la salida del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que acompaña en la boleta a Tolosa Paz, y que renunció y fue reemplazado por Nicolás Kreplak antes del anuncio presidencial. También antes se selló la salida de Daniel Arroyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se postula como candidato a la Cámara baja en el puesto 12 de la misma lista. Resta por definir si seguirán la misma conducta los ministros bonaerenses Teresa García (Gobierno) y Sergio Berni (Seguridad), candidatos a legisladores provinciales.

“Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mi para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la provincia”, afirmó Tolosa Paz desde Junín, distrito que visitó esta tarde junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y Arroyo, y desde donde llamó a “olvidar las divisiones del pasado y hacer una elección histórica en Junín, porque se lo debemos al compañero Mario Meoni que nos está mirando desde arriba”.

Salida de Menéndez

En línea con lo que planteó ayer el Presidente, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anunció que renunciará a su cargo en la cartera para dedicarse a la campaña electoral como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT). El dirigente piquetero irá en el puesto 16 de la nómina que encabeza Victoria Tolosa Paz para ingresar a la Cámara de Diputados.

“Sí, voy a dejar el cargo. El presidente (Alberto Fernández) ha sido muy claro cuando nos dijo que los candidatos dejarán las funciones públicas”, afirmó Menéndez en declaraciones a radio La Red. Consultado sobre el reemplazante en el cargo, consideró: “Es un lugar que le corresponde a los movimientos sociales, a la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), y serán los compañeros y compañeras que encontrarán al que mejor condiciones tenga para el cargo”.

“Nosotros expresamos, más allá de las personas, una idea de lo que debe ser la gestión al frente de todo lo que hace a la ayuda social a los argentinos y de reconstruir la Argentina en base a la creación de trabajo, fortaleciendo la economía popular. En base a eso, se elegirá a la compañera o compañero mejor capacitado”, sostuvo el dirigente social.

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Nico Giorello

Nicolás Giorello habló en la previa al tercer partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.