Permitirían el ingreso de extranjeros vacunados con dos dosis para reactivar el turismo

El Gobierno está analizando permitir, en los próximos meses, el ingreso de extranjeros a la Argentina que cuenten con el esquema completo de vacunación de dos dosis. Así lo adelantó la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

 

“Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”, señaló en declaraciones a Radio La Red al programa de Luis Novaresio.

 

Con respecto a qué tipo de vacunas se exigirían a los extranjeros que quieran ingresar por motivos de turismo, detalló que la Argentina tiene casi todas las vacunas autorizadas. “Ese no va a ser un problema. Estamos analizándolo, como lo está haciendo Uruguay. Hacia eso vamos. La Unión Europea también. Es el nuevo orden que se está generando y lo queremos imitar. Estamos deseosos de recibir turismo; es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”, agregó la funcionaria.

 

Si bien no quiso precisar una fecha para la puesta en marcha de la medida que permitiría el ingreso de turistas extranjeros al país, Carignano estimó que puede ser durante el mes próximo o en los meses siguientes.

 

“No vamos a tirar una fecha, pero estamos muy cerca. Si los números nos ayudan y la gente entiende que es beneficioso para todos y cuando llega se guarda los siete días y las provincias nos ayudan a controlar el cumplimiento esto tiene que estar pasando en el próximo mes o en los próximos meses. Pero no quiero decirlo porque luego suceden hechos como los de Córdoba”, dijo en referencia al argentino que llegó del exterior y al no realizar cuarentena contagió a varios de sus contactos con la nueva variante delta del coronavirus.

 

Consultada sobre si los extranjeros deberán realizar también la cuarentena, la funcionaria indicó que hasta que el país no cuente con un determinado nivel de inmunización será un requisito. “Podrán entrar haciendo alguna cuarentena, pero lo está determinando el Ministerio de Salud. Estamos avanzando en eso”, agregó Carignano.

 

“Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”

 

La funcionaria también anticipó que en los próximos días —entre viernes y sábado— se anunciará cómo seguirá el cupo para el ingreso de argentinos que están en el exterior, con una posible flexibilización de las restricciones. “Van a ser medidas más felices que las anteriores”, adelantó.

 

Las nuevas medidas serán oficializadas por la jefatura de Gabinete, pero Carignano anticipó que el Gobierno realizó un balance positivo sobre las restricciones que permitieron disminuir en incumplimiento de la cuarentena que bajó de 40% a un 12% o 10%, publicó InfoBae.

 

“El 28 de junio empezamos con las medidas. Se tomaron para bajar el nivel de no cumplimiento y poder vacunar. En ese tiempo se aplicaron más de 12 millones de dosis. Han servido para que los argentinos estemos mejor parados”, dijo.

 

Por otro lado, la funcionaria confirmó que el Gobierno está esperando una definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar un pasaporte sanitario. “Estamos esperando la decisión para que todos podamos tener los mismos estándares de seguridad y que sea aceptado por todos los países”, indicó.

Deportes

Aldosivi derrotó a Rosario Central en el debut de Leandro Somoza

El Tiburón ganó por primera vez en el torneo.

Liga Profesional de Fútbol: Arsenal sorprendió a Estudiantes y le ganó en Sarandí

Con goles de Colmán y Picco, el elenco del Viaducto festejó por 2 a 1.

Panzeri ilustrado: El futuro llegó hace rato

"... el libro que escribió Panzeri, de lectura ineludible para cualquier persona que le interese el fútbol, nos deja la sensación de que todo ya estaba escrito...".

Sergio Rondina pegó el portazo en Central Córdoba de Santiago del Estero

El Huevo Rondina renunció, disconforme con los directivos del Ferroviario por la falta de refuerzos.

La Reserva de Patronato empató con Newell's y sumó por segunda vez en la temporada

El Santo igualó sin abrir el marcaddor con la Lepra en el estadio Grella.

Opinión

Por José Natanson (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Judiciales

El empresario acusado Diego Federico Dolhat de la firma DolMat de Concordia se ausentó de la audiencia judicial.

El empresario acusado Diego Federico Dolhat de la firma DolMat de Concordia se ausentó de la audiencia judicial.

Un empleado de la Unidad Fiscal de Concordia fue sumariado porque lo acusan de pasar datos a un reconocido narco.

Un empleado de la Unidad Fiscal de Concordia fue sumariado porque lo acusan de pasar datos a un reconocido narco.

Cultura

Nacionales

El gobierno promulgó la Ley de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos

El gobierno promulgó la Ley de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos.

Guzmán

El exministro de Economía se despidió de los empleados del Palacio de Hacienda luego de reunirse con su sucesora, Silvina Batakis.