“El intento de vaciar al Presidente es un golpe de Estado”, denunció Carrió

Carrió

“El intento de vaciar al Presidente es un golpe de Estado”, denunció Carrió.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció que la renuncia de los ministros que responden a Cristina Kirchner es un intento de golpe de Estado. “Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”, sentenció Carrió, en declaraciones a Radio Mitre.

“Se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner”, acusó Carrió, tras la presentación de la renuncia de Eduardo “Wado” de Pedro y otra decena de funcionarios, que desencadenó un simbronazo políticó sin precendentes en el gobierno.“El intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman golpe de estado. Ya lo hicieron varios”, señaló Carrió y recordó un episodio similar, cuando Carlos “Chacho” Álvarez renunció y dejó más débil al entonces presidente Fernando de la Rúa, publicó La Nación.

En relación a la coyuntura actual Carrió analizó: “Esto ya venía mal de origen, porque Cristina Kirchner, la vice, fue la que eligió al Presidente. Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición”.

“Un vicepresidente no le puede indicar a un Presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos [Frente de Todos] ganaba, iban a decir que la victoria era de ella”, agregó Carrió. “Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe”, advirtió, enfática, Carrió. Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica se dirigió a los gobernadores del PJ y también les reclamó que sostengan las instituciones.

“Tienen que haber gobernadores que sostengan la institucionalidad, sobre todo los pertenecientes al PJ”, destacó Carrió al respecto. Por otro lado, la exddiputada aclaró que Juntos por el Cambio emitirá un comunicado en relación a la ola de denuncias presentadas hoy por una decena de funcionarios de Gobierno afines a la vicepresidente Cristina Kirchner.

De todas formas, Carrió aclaró que el rol de la coalición opositoria será sostener la institución desde el parlamento “y no cuestiones internas del Gobierno. “No se puede sustituir actuaciones. No le corresponde a ningún otro poder del Estado. Fernández podría solicitar el apoyo de los gobiernos afines que quieran ser republicanos. Pienso en Schiaretti, por ejemplo”, explicó Carrió.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Loco Marzo

José Luis Marzo habló de lo hecho hasta acá por Argentina en Qatar 2022.

Werner

Mariano Werner tendrá nuevo taller en la venidera temporada, será en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

DM

Dante Molina, dirigente de Patronato, contó algunos detalles acerca de la contratación del entrenador Walter Otta.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli competirá a partir de 2023 en el equipo RUS Med Team de Turismo Carretera.

Sóftbol Mundial

Argentina le ganó a Estados Unidos y terminó invicto en el Grupo A del Mundial de Sóftbol.

Arg.

Con Messi como estandarte, la selección argentina buscará hoy el pasaporte a los octavos de final de Qatar 2022.

Los paranaenses Bollo y Ferreyra fueron subcampeones sudamericanos de seven en Costa Rica

El plantel de Los Pumas 7s, integrado por juveniles, perdió la final ante Chile por 21 a 12.

TC: el uruguayense “Nico” Bonelli dejará el equipo familiar y se sumará al Rus Med Team

El piloto uruguayense seguirá contando con motorización de su hermano Próspero, pero utilizará otro Ford (Foto: ACTC).

Conmoción en el fútbol argentino: murió el jugador de Atlético Tucumán, Andrés Balanta

El volante colombiano, de 22 años, se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde finalmente falleció.

Cultura

Este domingo, REACTIVAR ESCENA continúa la puesta teatral en Pueblo Viejo

La cita es este jueves a las 19.30, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62, Paraná.