Es oficial el esquema para “la apertura gradual de fronteras” del país

A partir de este momento por instrucción del Presidente y el Jefe de gabinete de ministros los ministerios de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería, junto con las 24 jurisdicciones y los expertos, “trabajaremos junto con Legal y Técnica para, a través de una decisión administrativa en los próximos días y con la renovación del DNU y la decisión sobre fronteras hasta el 1 de octubre”.

 

Así comienza el comunicado remitido por Jefatura de Gabinete de la Nación a El Entre Ríos. Más adelante, dice algo que ha generado especial expectativa en la frontera entre la República Oriental del Uruguay y Entre Ríos. Se trata de lo que el Gobierno argentino presentó este martes de la siguiente manera: “Apertura gradual y cuidada de fronteras”.

 

En primer lugar, detalla que desde este viernes 24 de septiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

 

Luego, en segundo término, precisa que desde el 1 de octubre se dará autorización de ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Detalla que la “apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción)”.

 

En tercer lugar, dicen que “entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres”.

 

Por último, se precisa que desde el 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Se solicitará para el ingreso al país:

 

- Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

 

- Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

 

- Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

 

- Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

 

- Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Deportes

CAT Básquet

Talleres sigue invicto en la Liga Provincial y se clasificó a la segunda fase de la competición.

Tate

Unión viene de ganarle un partidazo a Sarmiento y buscará extender su buen momento ante el irregular Racing.

Central-Patronato

Patronato viene de una derrota increíble en Rosario y buscará recuperarse ante Defensa y Justicia, en el Grella.

Desde Newell’s ya le ofrecieron el cargo de DT al entrerriano Gabriel Heinze

El Sonri es el apuntado por el club rosarino para ser el nuevo entrenador.

El gualeyo Burruchaga y otros campeones mundiales presenciaron la conferencia de Infantino

Campeones del mundo con Argentina, le obsequiaron la camiseta de la selección al presidente de FIFA (Foto: AFA).

“Nací y moriré con Ford”, anunció el piloto paranaense Mariano Werner

Werner aclaró que no piensa cambiar de marca, pese a la llegada de Toyota al TC (Foto: ACTC).

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Se realizará en Concepción del Uruguay del 4 al 7 de noviembre.

La propuesta involucra compañías de teatro de Paraná y Santa Fe.

Hasta el 26 de octubre se podrán presentar propuestas en Teatro, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Habrá premios económicos para cada una de las disciplinas.

Provinciales