Vecinos de Santa Fe reclamaron frente a Casa de Gobierno "acciones concretas" en seguridad

Sirenas, bombos, cánticos, carteles y fotos; muchas fotos de víctimas de la inseguridad, todas de la provincia de Santa Fe. Vecinos autoconvocados manifestaron este jueves al mediodía frente a Casa de Gobierno para reclamar "acciones concretas" que pongan fin a los hechos delictivos.

 

Allí se concentraron referentes de distintos puntos de Santa Fe, incluida la ciudad de Rosario. En la plaza 25 de Mayo -a la misma hora en que se desarrollaba la reunión paritaria con el sector público y horas antes de concretarse la primera convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad- mostraron un documento que en forma de petitorio sería entregado a las autoridades del Ejecutivo provincial y más tarde a Senadores y Diputados, una vez que la marcha se desplazara hacia la Legislatura.

 

El primer punto del petitorio es "que se declare la emergencia en seguridad". El segundo: "que se elaboren e implementen políticas en materia de seguridad con carácter permanente consensuadas entre los diversos espacios partidarios independientemente del gobernante de turno". El tercero: "que la provincia cuente con personal policial capacitado, calificado y entrenado". La lista de prioridades sigue.

 

Ileana Albarenga, vocera del grupo, hizo en pocas palabras un diagnóstico de razón de la convocatoria: "El tremendo flagelo que estamos viviendo todos los santafesinos, la ciudad, los alrededores, la provincia está sitiada por delincuentes". A la vez que reclamó por "la connivencia que hay por parte de todos los eslabones que componen esta cadena que nos lleva a estar prisioneros".

 

El objetivo es "visibilizar la problemática y que se hagan cargo, que empiecen a trabajar en serio sobre los problemas que no nos dejan vivir a todos los ciudadanos de bien".

 

En cuanto al petitorio que fue presentado ante las autoridades, señaló que es "ni más ni menos queremos que cumplan con su trabajo en todos los órdenes. Hablamos de prevención, de acciones concretas que se deben tomar en materia de seguridad, lo que ya todos sabemos. Ninguno de nosotros somos "Messi" de la seguridad: somos ciudadanos de a pie que entendemos desde el sentido común lo que hay que hacer para terminar con esta situación".

 

(Fuente y foto: El Litoral)

Temas Relacionados: 

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.