El Presidente defendió a CFK: “No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”

Imagen de televisión de Alberto Fernández en el programa “A Dos Voces” que se emite por la señal de TN.

Imagen de televisión de Alberto Fernández en el programa “A Dos Voces” que se emite por la señal de TN.

En su primera entrevista tras el pedido de condena a Cristina Fernández Kirchner en la causa Vialidad, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández habló en el programa “A Dos Voces”, por TN, con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. Yo siempre he dicho lo mismo, el indulto es una rémora de la monarquía”, sostuvo el mandatario.

“No tendríamos que estar hablando de un indulto porque no hay ninguna condena. Hay un proceso en marcha, no sabemos cómo va a resolver la Justicia, pero ya establecieron una condena mediática. No he pensado en un indulto porque aspiro a la justicia”, siguió.

El Presidente también apoyó la movilización que prepara el kirchnerismo para respaldar a su jefa política. “No me preocupa que la gente salga a la calle. Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y la justicia independiente. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles”, afirmó.

En el entorno presidencial se comenzó a mencionar en las últimas horas la posibilidad de un perdón para la vicepresidenta ante una eventual condena, una decisión sobre la que la titular del Senado ya se manifestó en contra a través de sus redes sociales.

“Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, dijo el Presidente en “A Dos Voces”.

“Es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que están diciendo”, agregó el primer mandatario nacional.

“Ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción. A nosotros no nos une la búsqueda de la impunidad, nos une la búsqueda de justicia. Hay que prestar atención seriamente a lo que pasa con la justicia, este juicio es un disparate jurídico”, continuó.

Alberto Fernández había respaldado públicamente a Cristina Kirchner través de Twitter, el lunes, inmediatamente después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran una pena de 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz. La vicepresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos en favor del empresario Lázaro Báez.

Este miércoles, en TN, Fernández afirmó: “Un Presidente está muy alejado de licitaciones públicas de ese tipo. Si esto es una asociación ilícita, todos los diputados y senadores son parte de la asociación ilícita”. En ese sentido, se preguntó: “¿Quién va a querer ser Presidente si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su gobierno?”.

“Yo no robé y en mi Gobierno no se robó. Puse todo mi empeño para que nadie robe. Al día de hoy no tenemos cuestionamientos de ese tipo”, aseguró el Jefe de Estado, que confirmó que habló con la vicepresidenta el día en el que lo fiscales pidieron la condena y que nunca estuvo peleado con ella, pese a las reiteradas crisis internas del Frente de Todos.

Alberto Fernández también da su primera entrevista luego de que Sergio Massa fuera designado como el nuevo ministro de Economía de la Nación, con facultades ampliadas. Desde entonces, el líder del Frente Renovador concentró poder en el esquema de toma decisiones del Gobierno Nacional.

En un tramo de la entrevista en “A Dos Voces”, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le consultaron a Alberto Fernández por las comparaciones que se realizaron en algunos sectores entre el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto cuando investigaba a Cristina Kirchner por el pacto con Irán, y el fiscal Diego Luciani, que pidió la condena de 12 años para la vicepresidenta en la causa Vialidad.

“Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de Derecho Penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos. Pero, alentar la idea de que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no otra cosa. Yo lo que espero es que Luciani no haga algo así”, contestó el Presidente.

En las últimas horas, el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, dispuso reforzar la seguridad de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que juzga a Cristina Kirchner. El Ministerio Público Fiscal ya había hecho lo mismo para los fiscales Luciani y Federico Mola.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.