El presidente Javier Milei se dirigirá a todos los argentinos este martes desde las 21 para hacer un balance de los principales logros de su Gobierno a un año de haber asumido. Será un video grabado que se transmitirá por cadena nacional.
El discurso presidencial abordará los hitos de su gestión, que contrastará con la herencia que recibió de el Gobierno anterior y utilizará como impulso para anunciar las principales reformas que llevará adelante en 2025, año marcado por las elecciones legislativas.
El horario elegido para su discurso será en pleno prime time, tal como lo hizo cuando encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el viernes 1° de marzo o cuando acudió a la Cámara de Diputados el 15 de septiembre para presentar el proyecto de Presupuesto para el próximo año, que todavía no fue sancionado.
El mensaje de Milei, cargado de optimismo, apuntará a destacar los esfuerzos realizados por la sociedad, los cuales posibilitarán una mejora sostenida en la economía y en la calidad de vida de los argentinos. Se espera que el mandatario compare ese escenario con el panorama de crisis con el que se despidió la gestión de Alberto Fernández. En forma de adelanto, Milei había reposteado un mensaje del subsecretario de Prensa, Javier Lanari, que compara los datos de 2023 con los actuales, entre ellos: inflación, el índice mayorista, el de alimentos, el precio del dólar, la brecha cambiaria, el riesgo país y la pobreza.
Entre las políticas que hicieron eso posible, el jefe de Estado pondrá un especial énfasis en la Ley Bases, la motosierra desreguladora de Federico Sturzenegger y la efectividad de las medidas económicas que llevan la firma de Luis Caputo. Esto último irá de la mano con algunos anuncios respecto a modificaciones proyectadas para el año que viene en materia impositiva, laboral y previsional. También espera una mención los logros en Seguridad de la ministra Patricia Bullrich.
En consonancia con la política de "retroceder nunca, siempre avanzar" que enunció el presidente durante su discurso en la CPAC, Milei utilizará la cadena nacional como plataforma para anticipar la agenda que impulsará el Ejecutivo en el Congreso en 2025, donde el Gobierno buscará aumentar su influencia a partir de las elecciones legislativas. Ese tono celebratorio irá de la mano con un agradecimiento para los ciudadanos por el esfuerzo colectivo y la paciencia frente a las medidas de ajuste implementadas.
Además de transmitirse por todos los canales oficiales, la Casa Rosada tiene previsto una fuerte estrategia comunicacional a partir de la difusión de las palabras del presidente a través de las redes sociales y así maximizar su alcance.