Recreativo le ganó a Unión de Crespo y se subió en la punta

Recreativo no dejó pasar la posibilidad de quedar solo en la cima de la tabla y si bien comenzó abajo frente a Unión (6-0), poco a poco fue corrigiendo sus ataques y su balance defensivo, para a partir de la segunda mitad del primer cuarto dominar el juego por completo, tramo en el que se destacaron Oliva, Ledesma y Retamar.

La cantidad de bajas por lesión complicaron al elenco visitante que igualmente recurrió a la talla de Harold Vera, la principal opción de gol buscada por la visita en el poste bajo. El local siguió estirando la distancia en el segundo chico, en el que llegó a manejar una diferencia de 24 puntos, gracias también a las chances despilfarradas por su rival.

En el tercer lapso, con Navarro a la cabeza, Recreativo cuidó su cosecha. Y si bien se relajó en los últimos 10 minutos (solamente consiguió ocho tantos), la victoria nunca estuvo en peligro y con ella llegó el primer lugar en la tabla.

En el otro encuentro, Estudiantes venció a Patronato. En el inicio, y luego de tres minutos sin gol, estuvieron 7 a 6. La visita mejoró sus ofensivas y pasó a ganar 14 a 9. Pero como luego se quedó, el local tras un 6 a 0, se adjudicó el cuarto inicial por 15 a 14. En el segundo fragmento, con lanzamientos que a veces ni tocaron el aro y tras un magro 11 a 10, el dueño de casa siguió al frente por 26 a 24, da cuenta El Diario.

Tras el descanso largo, la paridad fue constante, pero ahora con más gol por parte de ambos, y a pesar de lo intratable que estuvo José Lenardón, el CAE siguió al frente 45 a 44. En el último período, Patrón parecía que lo ganaba, sin embargo se equivocó y lo pagó caro.

Primero erró dos libres y luego, a dos segundos del cierre, cometió una falta sin necesidad que le costó el empate y posteriormente el juego, porque en el suplementario Estudiantes fue más y se quedó con su tercera victoria en el torneo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.