Familiares de “Pocho” Morales fueron recibidos en Buenos Aires

“Estamos esperando una comunicación telefónica con Burlando, por lo que algunas cosas no voy a poder hacerlas públicas” comenzó diciendo Nuria Miño, una de las personas que viajó a Capital Federal junto a Miriam (esposa de Walter Morales) y Diego uno de los hijos de “Pocho” Morales.

En el encuentro con la Secretaria de Seguridad Operativa de la Nación Dra. Cristina Caamaño “solicitamos –dijo Nuria- que se sume otra fuerza en la búsqueda”. La funcionaria les hizo conocer que este pedido debe solicitarlo el Juez, aunque aclaró “nosotros no queremos que la saquen a la policía sino que sumen alguna fuerza nacional que puede ser Prefectura, Policía Federal, Gendarmería o Fuerza Aeroportuaria”. Y siguió diciendo. “Nosotros se lo habíamos manifestado a la señora fiscal a esta situación, este pedido no es nuevo. Lo que pasa que pasaron 6 meses y no tenemos ninguna respuesta, y no solamente desapareció el tío sino que hace un año y medio que también desapareció otra persona. Para un pueblo de 4.500 habitantes son casos muy graves” aseguró Nuria Miño.

Con respecto a lo conversado con Burlando, fue reticente a comentarlo aunque reconoció que uno de los objetivos es la “mediatización nacional” del caso, porque “todo ayuda” dijo Nuria.

“El que está pasando por esto solamente puede entender la incertidumbre y el dolor que esto significa, no saber donde está tu esposo o tu padre.

Con respecto a la muestras de sangre para el ADN (perfil genético) extraídas a los hijos de “Pocho” , Nuria dijo: “Nos dijeron (policía) que iban a demorar 60 días. Nosotros consultamos por teléfono a un Instituto en Olivos (BA) y nos informaron que ese estudio demora 10 días hábiles como máximo, y si viene con algún oficio judicial puede hacerse en 24 horas” relató la joven en declaraciones a FM Libertad 103.3

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.