
La Albiceleste ocupa la primera posición en la tabla con 17 unidades, uno más que los escoltas Colombia (queda libre en la jornada que se disputa hoy) y Ecuador (visitará a Venezuela), producto de cinco triunfos, dos empates y una caída (frente a Venezuela, de visitante).
En cambio, los dirigidos por el argentino Claudio Borghi, cuestionado en su cargo por las últimas derrotas ante Colombia y Ecuador, se ubican en el quinto puesto, por el momento en zona de repechaje, con 12 unidades, como resultado de cuatro victorias e igual cantidad de derrotas.
Argentina llega en un gran momento al partido de este martes. Demás está decir que deposita su confianza en el extraordinario momento de Lionel Messi con la camiseta Albiceleste, que le permitió alcanzar a Gonzalo Higuaín como máximo anotador de las Eliminatorias con seis tantos.
En ese marco, el futbolista rosarino, capitán del equipo, llega de un doblete ante Uruguay en el clásico rioplatense y suma 13 goles entre partidos oficiales y amistosos en lo que va de la temporada 2012.
Para visitar a los chilenos, Sabella mantendrá el sistema 4-3-3 que utilizó el pasado viernes en Mendoza con Messi, Sergio Agüero, Higuaín (recuperado de una lesión en la cadera) y Ángel Di María.
Igualmente el entrenador no confirmó la alineación titular que saltará a la cancha ya que esperan por la recuperación del defensor del Sporting Lisboa de Portugal Marcos Rojo (contractura en el isquiotibial derecho). El ex Estudiantes de La Plata será esperado hasta último momento y en caso de no recuperarse el reemplazante sería el defensor de Napoli Hugo Campagnaro, de todas maneras Clemente Rodríguez también cuenta con una posibilidad.
De jugar Campagnaro, implicaría la mudanza del lateral del Manchester City de Inglaterra Pablo Zabaleta desde el costado derecho al izquierdo de la defensa, pero eso se develará poco antes del partido.
Por otra parte, con un enrarecido clima por la irregular campaña, el equipo de Borghi asumirá el compromiso con muchas bajas y la necesidad imperiosa de ganar, aunque ni siquiera una victoria podría evitar la salida del entrenador.
El predio Juan Pinto Durán, donde se concentra el seleccionado trasandino, fue pintado con duros mensajes para Borghi y la dirigencia de parte de una afición que todavía no cerró el duelo por la pérdida de Marcelo Bielsa.
Borghi, para colmo, dirigirá el equipo desde la platea porque todavía debe pagar dos fechas de la suspensión que le impuso la FIFA por insultos racistas en el encuentro con Ecuador.
Entre los jugadores ausentes estarán los suspendidos Pablo Contreras, Osvaldo González y Arturo Vidal y los lesionados Claudio Bravo y Humberto Suazo. Por tal motivo, el ex DT de Boca Juniors (2010) convocó a los jugadores de la Universidad de Chile Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez.
En tanto que el ex jugador de Boca Gary Medel, actualmente en Sevilla, quedó a disposición luego de cumplir la sanción por la tarjeta roja vista ante Colombia en la octava fecha.