Lázaro Báez se presentó en la Justicia para iniciar acciones contra Fariña y Elaskar

Además, Báez informó que nombro a Gabriel Gandolfo como su abogado defensor.

Según detalló DyN, se trata de la segunda vez que Báez responde por las denuncias que lo involucran en una presunta red de lavado de dinero. El pasado 20 de abril, a pocos días de que estallara es escándalo, el empresario kirchnerista desmintió ser parte de operaciones financieras, y anticipó que daría explicaciones a la Justicia.

En una conferencia de prensa, advirtió que accionaría legalmente “contra los responsables de la maniobra”, aunque no había aclarado nombres. Había prometido que tras las acciones judiciales, respondería preguntas a los periodistas.

En la lectura de aquel comunicado acusó al programa televisivo Periodismo para Todos de instalar una campaña difamatoria en la opinión pública y afirmó que las imputaciones "fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia".

De este modo hizo referencia a las declaraciones de Fariña y Elaskar, quienes confesaron haber realizado presuntas maniobras de lavado de dinero para empresas de Báez.

Edición Impresa