Fútbol: Chacarita-Boca, se miden en un partido rodeado de un gran operativo de seguridad

Tras 31 días de espera, esta tarde a partir de las 15, en San Martín Chacarita-Boca se enfrentarán en un cotejo postergado de la quinta fecha del Torneo Clausura. El equipo de Carlos llega como puntero, en tanto su rival es el último en la tabla de posiciones pero llega reconfortado en lo anímico luego del empate conseguido ante Talleres. La venta de entradas no estuvo a la altura de las circunstancias: en Boca, de los 5.000 boletos disponibles, se vendieron menos de la mitad por temor de los hinchas a la inseguridad, lo mismo ocurrió con Chacarita. Dirige el encuentro Claudio Martín.

Después de la suspensión por razones de seguridad, Boca se jugará hoy en San Martín ante Chacarita, a partir de las 15, la oportunidad de aumentar su ventaja sobre sus principales perseguidores y de ubicarse como único líder del campeonato.

Desde hoy el entrenador Carlos Bianchi comenzará a implementar un sistema de rotación de jugadores de manera de poder enfrentar tanto el campeonato como la Copa Libertadores con las mismas posibilidades. Así fue que quedaron descartados para el juego de hoy Nicolás Burdisso –por lesión-, José María Calvo, Neri Cardozo y el brasileño Iarley.

Por lo tanto, la formación inicial sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Diego Cagna, Javier Villareal, Raúl Cascini, Caneo o Donet; Carlos Tevez y Cángele o Barijho.

El operativo de seguridad incluye 1300 efectivos bonaerenses, un helicóptero con cámaras para filmar los alrededores del estadio, cuatro ambulancias, dos autobombas, 70 patrulleros, 18 perro adiestrados para detectar drogas y 20 aparatos de identificación digital electrónica.

Boca comparte el liderazgo del campeonato con Talleres de Córdoba, ambos con 20 puntos, escoltados por River, con 19, mientras que Chacarita marcha último con 4 unidades producto de cuatro empates, no ganó en el torneo y tiene la defensa más vencida con 18 goles y una de las ofensivas menos eficaces con solamente 9 tantos a favor.

En cambio, el técnico de Chacarita, Enrique Borrelli, que el sábado pasado obtuvo un meritorio empate ante Talleres (2-2), tiene prácticamente confirmado el equipo, que no sufrirá variantes respecto del conjunto que jugó en Córdoba. Entonces el local alistaría a los siguientes futbolistas: Leo Fernández; Iván Furios, Sebastián Pena, Luciano Precone, Patricio Arce; Víctor Figueroa, Diego Rivero, Leonel Unyicio, Carlos Moreno; Claudio Graf y Víctor Muller.

NUESTRO NEWSLETTER

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

El vehículo iba de Corrientes a Buenos Aires.

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.