Banfield confirmó un brote de coronavirus en la previa del partido con Estudiantes

Banfield confirmó un brote de coronavirus en la previa del partido con Estudiantes

El Taladro tiene prácticamente medio plantel aislado por casos de covid-19.

Banfield confirmó este lunes que por un brote de coronavirus en el plantel profesional se aisló a 12 futbolistas, al ayudante de campo Adrián González y a otros dos integrantes de la delegación, en la previa del partido de esta noche contra Estudiantes de La Plata que cerrará la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los futbolistas Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Luciano Pons, quienes se perfilaban para ser titulares, no estarán en el partido que se jugará a las 21.15 en el estadio Florencio Sola.

Además, también fueron descartados Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray y Juan Manuel Cruz.

Estos 12 futbolistas se suman a los casos detectados el pasado viernes: Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez, en los habituales testeos que realiza la Liga Profesional de Fútbol en la previa de cada fecha. Y a Jonás Gutiérrez, Nicolás Linares, por contacto estrecho, y Alexis Sosa, el primer caso detectado en el plantel.

Es decir que de los 25 futbolistas que viajaron a San Juan para el último partido contra Vélez Sarsfield en San Juan solo estarán disponibles Iván Arboleda, Ramiro Di Luciano, Franco Quinteros, Juan Ignacio Rodríguez, Alejandro Cabrera, Matías González, Mauricio Cuero y Ramiro Enrique.

El entrerriano Germán Guiffrey es otro de los casos de coronavirus en Gimnasia La Plata

El concordiense jugó el pasado sábado ante Lanús; se encuentra asintomático (Foto: Gimnasia).

También fueron aislados preventivamente el ayudante de campo del entrenador Javier Sanguinetti, Adrián González; un videoanalista y un integrante del departamento de prensa.

En el comunicado, Banfield no detalla cuales son los contagiados pero aclara que varios de los mencionados dieron negativo en el test pero presentan síntomas compatibles a la Covid-19 y otros fueron considerados contactos estrechos.

Por lo tanto, el club realizará en las próximas horas un nuevo testeo a toda la delegación "mediante el sistema PCR de Doble Validación en laboratorio", anuncia el texto publicado en la página oficial del Taladro, informa Télam.

Ante las numerosas bajas, Sanguinetti debió recurrir a la reserva para completar el plantel que jugará este lunes y convocó a Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez. Todos los juveniles fueron hisopados por la mañana y dieron negativo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El crespense Emiliano Stang palpitó la fecha 3 del TC2000: “Rosario es una incógnita”

El piloto entrerriano ganó las dos primeras carreras y se ilusiona con más.

Venezuela venció a Bolivia y quedó más cerca de cumplir su sueño mundialista

Salomón Rondón sentenció el resultado tras un insólito error del seleccionado boliviano.

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Opinión

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.