Liga Argentina de Básquet: Rocamora ganó y Parque Sur sufrió una nueva derrota

Liga Argentina de Básquet: Rocamora ganó y Parque Sur sufrió una nueva derrota

El Rojo se impuso ante Atenas de Carmen de Patagones y sigue con la ilusión de avanzar entre los mejores ocho de la Conferencia Sur (Foto: Prensa Rocamora).

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay le ganó a Atenas de Carmen de Patagones por 80 a 69 en su segunda presentación en la burbuja de Lanús y consiguió este martes un resultado importante en su lucha por meterse entre los mejores ocho de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con 24 puntos y 12 rebotes, Guillermo Romero fue el más destacado del Rojo, que continúa en el 12º puesto y debe ganar sus próximas presentaciones y esperar otros resultados, para lograr su cometido.  

Estudiantes de Concordia volvió a la victoria y se aseguró un lugar en los playoffs

El Verde se recuperò ante Del Progreso, luego del traspiè ante Deportivo Viedma (Foto: Prensa Del Progreso).

Guillermo Romero tuvo una tarde soñada con 24 puntos logrados y 12 rebotes, y estuvo bien secundado por Horacio Rigada (18 y nueve) y Juan Francisco Cognini (17 y cinco asistencias). El equipo de La Histórica continúa 12º y buscará en los dos juegos restantes ganar y esperar que se caigan lo de arriba. El jueves volverá a jugar, en este caso ante el líder Deportivo Viedma desde las 14.

Las estadísticas completas del partido

Por su parte, Parque Sur sufrió otra derrota en el estadio Antonio Rotilli, al caer este martes con el líder Deportivo Viedma por 92 a 56. Los parciales fueron: 17-14, 17-25 (34-39), 17-20 (51-59) y 5-33 (56-92).

El paranaense por adopción Ayan Nùñez Carvalho tuvo una sobresaliente actuación con 16 puntos, la misma cantidad que Matías Eidintas y dos más que Maximiliano Tabieres (14). En tanto que Tomás Fabricius aportó 15 para el Sureño.

El próximo compromiso de los dirigidos por Damián Gamarra, que marchan en las últimas posiciones de la Conferencia, será el jueves ante Villa Mitre de Bahía Blanca, a partir de las 19.

Las estadísticas completas del partido

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.