River venció a Unión de Santa Fe y se afianzó a la cima del campeonato

River venció a Unión de Santa Fe y se afianzó a la cima del campeonato

Ignacio Fernández anotó la única diferencia de este viernes en el Monumental (Foto: Liga Profesional de Fútbol).

River derrotó a Unión de Santa Fe por la mínima expresión en el estadio Monumental este viernes y en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que lo tiene como líder. Ignacio Fernández anotó la única diferencia a los nueve minutos del primer tiempo; Imanol Machuca vio la roja en el equipo santafesino a los 19 minutos de la etapa complementaria.

El conjunto de Martín Demichelis volvió a mostrarse claramente superior a su rival amenazando desde el inicio con abrir el marcador. Un Nacho Fernández endemoniado fue el primero en amenazar con un tiro apenas desviado, hasta que a los nueve minutos Nicolás De la Cruz pudo sacar velozmente un lateral por la izquierda -gracias a la rápida intervención de la alcanzapelotas Delfina Lombardi-, José Paradela mandó el centro y Nacho Fernández resolvió con un espectacular remate al segundo palo.

Después del gol, el Millonario se tomó un respiro pero en ningún momento le permitió agrandarse al Tatengue. Pero volvió con vértigo para el cierre del período, con dos llegadas de Paradela y una de Rodrigo Aliendro, ambas perdidas por muy poco.

En el complemento, el anfitrión volvió a mostrarse superior. De entrada Federico Vera le sacó en la línea un disparo a Nacho, y a Paradela se lo sacaron con sendos rebotes sus propios compañeros, Lucas Beltrán y Fernández, consigna TyC Sports.

A los 19 minutos, una jugada amenazó con cambiar el rumbo del encuentro. Imanol Machuca se calentó tras una disputa con Enzo Díaz y al levantarse lo cabeceó en el pecho, desatando una gresca y su propia expulsión de parte de Fernando Echenique. Pero, si bien continuó el dominio de La Banda, no se intensificó en especial. Aunque sí, siguió perdiéndose el segundo con Beltrán y los ingresados Miguel Borja y Andrés Herrera ante Sebastián Moyano.

Al final, River le puso suspenso de más a una victoria que mereció con creces y continúa en alza en lo colectivo. Ahora, la presión pasará a sus perseguidores.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis alcanzó los 21 puntos –y su quinta victoria consecutiva– y se afianzó en lo más alto. En la próxima fecha deberá visitar a Huracán, pero antes deberá viajar a Bolivia para medirse el martes ante The Strongest, por la primera fecha de la Copa Libertadores de América.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)