
El entrerriano Vicente Taborda volvió a Boca y será evaluado por el entrenador Jorge Almirón.
Boca decidió repescar al entrerriano Vicente Taborda en el mercado de pases de invierno y el volante creativo volverá a vestirse con la casaca Xeneize tras el préstamo de una temporada en Platense, en el que aún le quedaban seis meses. El jugador será evaluado por Jorge Almirón y tiene chances de quedarse en el plantel de cara al segundo semestre, aunque es pretendido por varios equipos.
En el Calamar, el natural de Gualeguay logró ganar continuidad, mostró un muy buen nivel y hasta convirtió goles. Además, podría ser una alternativa en una posición en la que el Xeneize carece de variantes. Desde que arribó a Vicente López a mediados de 2022 el volante de 22 años fue potenciado principalmente este año por Martín Palermo, con quien se asentó como titular. El jugador fue una pieza importante en el equipo que desde su regreso a Primera ha tenido como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para olvidarse de la pelea por el descenso. En este tiempo el entrerriano disputó un total de 47 partidos y convirtió cinco goles.
Sin embargo, en este 2023 tomó mayor protagonismo. Es que en la Liga Profesional que ganó Boca (el año pasado) fue titular en 13 de 23 partidos con tres festejos, mientras que en la actual edición dijo presente en 20 de 24 compromisos y le marcó a Banfield y Estudiantes de La Plata -uno de los equipos que posó sus ojos en él-. Además, repartió tres asistencias.
No obstante, saliendo de los fríos números, el nacido en Gualeguay se perfiló como una de las cartas fundamentales de Platense en ataque. Más de una vez fue la manija del equipo jugando por detrás de los delanteros como enlace, y también aportó una buena pegada de media distancia.
De esta manera, el volante podrá brindar una alternativa más en un sector en el que Boca no ha tenido grandes rendimientos. El más similar es Martín Payero, quien finalizó su préstamo y retornó al Middlesbrough de Inglaterra. Otro de características similares es el paraguayo Óscar Romero, otro enlace que aún está en el plantel, pero que no se pudo asentar con el entrenador.