Un cuarto de siglo después de la primera denuncia de Leonardo Fornerón por la adopción ilegal de su hija, un tribunal de Capital Federal absolvió a todos los involucrados en la trama que la Corte Interamericana de Derechos Humanos había considerado un delito por el cual condenó al Estado entrerriano.
El juicio había comenzado a mediados de noviembre en el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de Buenos Aires, con las expectativas del entrerriano de darle un cierre a más de 25 años de lucha por su hija, a quien le robaron la identidad. Sin embargo, la batalla deberá continuar en las instancias judiciales superiores.
En el banquillo estuvieron los padres que criaron a la hija de Fornerón, la madre biológica, el exjuez Raúl Del Valle, el abogado Francisco Espona, y los intermediarios Paul Reynoso y Ariel Barreto. Todos fueron absueltos en un fallo que la querella, que había pedido condenas para todos, considera de una elevada "gravedad institucional", según afirmaron a ANÁLISIS.
El Tribunal de Juicio que sentenció de esta manera estuvo integrado por Domingo Luis Altieri, Ángel Gabriel Nardiello y Marcelo Bartumeu Romero. Este viernes adelantaron el veredicto cuyos fundamentos se conocerán en febrero.


