Continúan las negociaciones para que IOSPER cubra el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca

El martes se realizó un encuentro en el que además estuvieron presentes representantes del Iosper. “Estuvimos avanzando en lo referido a lo que establece la ley sobre la cobertura”, señaló Pautasso, quien indicó que “el Iosper se encuentra realizando un estudio de costos”.

“La intención de la Obra Social es cubrir únicamente el costo de las harinas, pero nosotros queremos que se cubran también los productos industrializados libres de gluten”, sostuvo en declaraciones a Apf.

“La ley dice que la Obra Social debe hacerse cargo del costo del diagnóstico y del tratamiento”, afirmó, y manifestó que con respecto a este último punto “hay diferencias entre los intereses del Iosper y lo que planteamos nosotros”.

“Queremos que la cobertura permita que podamos cubrir los 30 días del mes en tratamiento de una dieta libre de gluten, ya que los 200 pesos del subsidio no alcanzan”.

En el encuentro, la Asociación de Celíacos recordó que existe un fallo judicial que estableció la obligación de cubrir el tratamiento de la enfermedad celíaca y que “el alimento es para el celiaco lo que el medicamento es para otras enfermedades, por lo que debe haber igualdad de derechos frente a la cobertura”.

La Asociación también solicita “la incorporación de nuevos estudios de diagnósticos, que hasta el momento no están nomenclados en el Iosper. Son tres los que están, pero la ciencia médica detectó uno nuevo, mucho más específico, y pretendemos que la Obra Social brinde esta nueva cobertura para que los afiliados podamos hacer este análisis sin pagar la totalidad del costo del mismo”, apuntó.

Por último, Pautasso destacó “hoy por hoy existe una instancia de diálogo con el Gobierno, cuestión que hasta hace un tiempo no existía”. Y finalizó: “Apuntamos a lograr la mejor reglamentación de la ley”.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.