Necesitamos pensar en un Estado comprometido con el desarrollo

Gustavo Bastian.

Gustavo Bastian es intendente electo de la Municipalidad de San José (Departamento Colón)..

Por Gustavo Bastian (*)

 

El gobierno de Mauricio Macri puso en jaque al sector industrial, a empresarios Pymes y a comerciantes con modelo que abrió las importaciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos y que no generó ninguna ayuda a los que seguían sosteniendo sus empresas.

En San José existe una enorme capacidad productiva y lamentablemente no se supieron aprovechar los recursos humanos, profesionales y de investigación que tienen los trabajadores, además la industria viene padeciendo la crisis económica nacional y el descuido por parte de un gobierno que no da respuestas.

En estas elecciones tenemos que recuperar un Estado que trabaje por y para nuestra industria, necesitamos pensar en un Estado comprometido con el desarrollo y el crecimiento equilibrado de sus fábricas; que genere políticas que fomenten el trabajo, la mano de obra y que se haga cargo de hacer girar la rueda productiva de cada municipio.

Tenemos como objetivo la generación de carreras terciarias y de grado que apunten a la capacitación, el estudio y la formación, incentivando la mano de obra calificada en pos del crecimiento de todas las industrias locales”, sostuvo.

Tenemos claro que los gobiernos locales serán los grandes protagonistas en los próximos tiempos, no sólo por la demanda de proximidad de la ciudadanía sino también por la necesidad imperiosa de respuestas inmediatas a los grandes problemas de la cotidianeidad, que incluyen la alimentación, salud y educación como así también atención a los nuevos derechos ligados a medio ambiente, las nuevas tecnologías y el transporte.

En los municipios los intendentes son los que están en contacto con la realidad, el día a día y los problemas reales que se presentan en la población, es por eso que se hacen tan necesarias políticas nacionales que apunten al federalismo, fortalezcan ese trabajo territorial. Estamos trabajando todos los días en los barrios, queremos proyectos que sean construidos desde la comunidad, ya que para nosotros la mejor política social es el trabajo. El trabajo no solamente es el gran ordenador social, es el motor de sostén de una economía familiar, el motor de consumo de un municipio y el motor de desarrollo de una provincia. El 27 de octubre tenemos la responsabilidad de transformar esta situación nuevamente en oportunidades.

 Queremos un municipio productivo y pujante. Queremos un camino de crecimiento y bien sabemos que para eso es necesario un Estado comprometido con el desarrollo de sus fábricas, un Estado que genere políticas que fomenten el trabajo.

 

(*) Gustavo Bastian es intendente electo de la Municipalidad de San José, Departamento Colón.

operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.