La Policía Rural secuestró seis armas de fuego en distintos procedimientos

Personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales, realizó operativos en distintos puntos y zonas rurales, con el fin de prevenir delitos. Los mismos fueron concretados en rutas provinciales, caminos rurales y zonas estratégicas de cada departamento.

Secuestraron seis armas de fuego: cuatro fueron secuestradas por el Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego (Artículo 189 bis del Código Penal Argentino) y dos Armas por Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.

El primer procedimiento se realizó el sábado por la tarde, cuando personal de Brigada Villaguay y Comisaría Lucas Sud, sobre Ruta Provincial N° 20 detuvieron la marcha de un vehículo marca Renault 12, ante el control se constató que transportaban un arma de fuego tipo carabina .22, de la cual el identificado carecía de la documentación legal; por tal motivo se iniciaron actuaciones por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Con algunas horas de diferencia, personal de Brigada y Comisaría Maciá, en Operativo realizado en camino 95 y calle que lleva al cementerio, detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen, en el que  se conducían cinco personas. Constataron en la caja del vehículo un arma de fuego tipo Escopeta calibre 28. Los ocupantes no tenían documentación respaldatoria; careciendo de CLU y credencial del arma de fuego.

Personal de la Brigada Gualeguaychú, en horas de la madrugada del domingo, en la localidad de Gilbert, detuvo la marcha de un automóvil marca Volkswagen Gol. El conductor oriundo de Basavilbaso transportaba un arma de fuego, tipo escopeta calibre .16. Carecía de la documentación legal exigida por ley, por lo que se procedió al secuestro de la misma.

El mismo domingo por la mañana, personal de Brigada Federal en operativo conjunto con Comisaría Calandria, detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que se conducía dos ciudadanos con domicilio en la localidad de Los Charrúas (departamento Concordia). Estaban en actitud de caza, transportaban en la caja del rodado dos (2) chanchos salvajes y un (1) ciervo axis muertos. También dos armas de fuego: un fusil Calibre 30/30, y una carabina  .22, las cuales fueron secuestradas por Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.

Por la tarde, personal de Brigada Maciá, en operativo realizado sobre Ruta 30 y acceso a la 95, detuvo la marcha de un  vehículo marca Peugeot, ante el control se constata que los dos ocupantes del rodado llevaban un escopeta calibre 16; careciendo de CLU y credencial del arma de fuego, en conocimiento de la Fiscalía en turno, se procedió al secuestro del arma antes descripta, al igual que los hechos mencionados anteriormente por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.