Accidente en Caseros: quiénes son los cuatro fallecidos y el parte médico de Orrico

El siniestro fue esta madrugada, en la Ruta Provincial 39. (Foto: Chano Barragán)

(de ANALISIS)

Un fatal siniestro vial protagonizado por dos vehículos se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 223 de la Ruta Provincial N° 39, en zona de influencia de la localidad de Caseros (departamento Uruguay). El saldo inicial es de cuatro personas fallecidas y una grave. El herido es el presidente del Instituto Portuario, Juan Ruiz Orrico, que iba al volante de un auto oficial y fue derivado al hospital de Concepción del Uruguay, según confirmó ANÁLISIS.

El sitio La Pirámide dio a conocer las identidades de las cuatro personas fallecidas. Se trata de Leandro Almada de Rosario del Tala; Lucas y Brian Izaguirre, ambos de Basavilbaso; y Axel Rossi, también de Basavilbaso. Se supo también que Brian Izaguirre de Basavilbaso se desempeñaba como árbitro nacional de fútbol; y que estas cuatro personas se movilizaban para ir a trabajar a un frigorífico. Al parecer, Orrico habría cenado en la casa del abogado Héctor Mauro Vazón, quien preside el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos y tiene estrechas vinculaciones con el funcionario uruguayense y en las primeras horas de la madrugada partió hacia la ruta. Algunas fuentes indicaron que Orrico iba rumbo a su casa de campo, ubicado en el departamento Uruguay, mientras que otros señalaron a este medio que tenía decidido retornar a Concepción del Uruguay.

En tanto, el parte médico del funcioanrio provincial indica: "El paciente Juan Ruiz Orrico (50), quien al momento del examen a las 7 de este jueves presenta politraumatismo múltiple, con cortes profundos en la región del mentón y rodilla izquierda. Además se constatan por tomografías múltiples arcos costales izquierdos fracturados y múltiples vértebras fracturadas. Se comprueba también una hemorragia subdural izquierda". 

Juan Ruiz Orrico se encuentra internado. 

Según corroboró el subjefe de la Policía Departamental Uruguay, comisario Martín Tello, el siniestro vial se registró alrededor de las 5.30 de hoy y confirmó el fallecimiento de cuatro personas y una persona con heridas de consideración.

Tello dijo que el impacto fue frontal. Por el estado de los rodados, se demoró en establecer la marca y modelo de uno de los vehículos. Luego se confirmó que es un Corsa. Quedó con el motor desprendido de la carrocería, a un costado de la ruta. Incluso el velocímetro resultó irreconocible para los servidores públicos que están trabajando en el lugar. Mientras que el otro vehículo es un Volkswagen Passat, está registrado como vehículo oficial del Instituto Portuario Provincial. Fuentes policiales confirmaron esta mañana que el Passat era conducido por el titular del organismo, Juan Enrique Ruiz Orrico -oriundo de Concepción del Uruguay- quien sufrió lesiones de consideración.

Orrico viene impulsando una denuncia penal por presuntos hechos de corrupción en ámbitos del puerto que jaquea a la tradicional familia política de Concepción del Uruguay como es la de Carlos María Scelzi. A muchos les sorprendió el hecho de que haya protagonizado el accidente comandando un auto oficial, cuando el gobernador Rogelio Frigerio viene insistiendo, desde el 11 de diciembre del año pasado, que los coches del Estado entrerriano no iban a ser utilizados en forma personal. Según se indicó a este medio, Orrico habría llegado cerca de las 22 a la casa quinta del abogado Héctor Mauro Vazón, quien a fines del año pasado asumiera la presidencia del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, el organismo encargado de la selección de funcionarios que ocupan distintos cargos en el Poder Judicial. Vazón es vicepresidente segundo del PRO en Entre Ríos y tiene una estrecha relación con el ex presidente Mauricio Macri y el actual gobernador Rogelio Frigerio. En 2016, Macri lo designó presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Orrico habría estado cenando con Vazón y otros amigos y pasadas las 2.45 de la madrugada partió rumbo a su vivienda, tras lo cual se produjo el luctuoso accidente.

Si bien está trabajando personal policial y de emergencias como Bomberos y Salud, se espera la intervención del Ministerio Público Fiscal para que dicte las actuaciones periciales de rigor y se pueda avanzar con la identidad de los fallecidos. Mientras tanto, la comunidad del departamento Uruguay y gran parte de la provincia se ha manifestado en redes sociales consternada por este luctuoso saldo.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Un árbitro y dos futbolistas, entre las víctimas de la tragedia en Entre Ríos

 

Axel Rossi y Lucas Izaguirre eran jugadores del Club Deportivo Peñarol en la Liga Regional de Basavilbaso. Leandro Almada y Brian Izaguirre eran exfutbolistas de la institución y el último, además, se desempeñaba actualmente como árbitro.

 

"La fecha programada para el día de hoy queda suspendida debido al trágico suceso que involucra a un árbitro y dos jugadores de nuestra Liga. La Liga Regional acompaña a sus familiares y allegados en este triste momento", indicaron en redes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tras el papelón de los refuerzos, un diezmado Boca visita a Independiente del Valle

El entrerriano Jabes Saralegui se anuncia como titular en el Xeneize para jugar en Ecuador.

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Fútbol: Patronato le ganó a Belgrano por la mínima y manda en la Liga Paranaense

El último campeón sigue a paso firme en el torneo doméstico. (Foto: X @ClubPatronatoOf)

AEC

El plantel del AEC que participó de la última temporada de la Liga Argentina de Básquetbol; fue la campaña 40º de manera consecutiva desde la creación de la Liga Nacional.

Luto en el fútbol santafesino por el fallecimiento del exUnión Eduardo Sánchez

Sánchez tenía 63 años; debutó a los 17 en la Primera de Unión y estuvo en dos campañas históricas.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.