“El desafío es lograr una política tributaria equitativa”, dijo el futuro titular de ATER

Germán Grané

“Se piensa en un organismo eficiente, de proximidad, que incorpore tecnología, que trabaje fuertemente en sus recursos humanos, que busque implementar la legislación tributaria de manera eficaz y en este sentido la idea es darle continuidad a la tarea que se viene desarrollando”, definió Grané.

El futuro titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) a partir del 10 de diciembre, German Grané, adelantó los lineamientos de su gestión en el organismo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Grané se manifestó “muy contento” por “la ratificación de la confianza del gobernador para seguir integrando su equipo de gobierno”.

“Me ratificó en los cambios ministeriales en el 2017 y que ahora lo vuelva a hacer me reconforta mucho ya que el gobernador Gustavo Bordet ha venido haciendo una tarea muy importante en el marco de una compleja crisis económica que atraviesa nuestro país, para tener un Estado presente que priorice a los sectores más vulnerables pero sin dejar de invertir en infraestructura, acompañando a los sectores productivos, trabajando fuertemente en el ordenamiento fiscal para lograr el equilibrio de las cuentas públicas, y en ese contexto uno ha trabajado activamente en el Gabinete provincial.

“Que en esta instancia (Bordet) me ratifique la confianza y me pida hacerme cargo de ATER, un organismo netamente tributario, me reconforta; y más allá de la confianza de seguir integrando su equipo, que lo haga en un tema que me gusta mucho, soy contador especializado en tributación y lo ejercí en su momento en Gualeguaychú con Juan José Bahillo”, refirió.

Definió que “ayer fue un día de mucha alegría y entusiasmo, pero también de muchísimo compromiso y nervios porque es una tarea compleja en un organismo muy importante, y eso requiere de un trabajo muy intenso, profesional, serio, de muchísima honestidad. Pero son los nervios lindos de una nueva etapa”.

Sobre su tarea futura, reveló que ayer se reunió con el gobernador y el ministro de economía, Hugo Ballay, con quien “estuvimos avanzando en algunos puntos”. “También ya tomé contacto con Sergio Granetto, y quiero ratificar que según lo hablado con el gobernador el objetivo es darle continuidad a esta tarea que viene desarrollando el actual director ejecutivo de ATER, trabajando siempre en mejorar la eficiencia del organismo”, apuntó.

En tal sentido, detalló que “se piensa en un organismo eficiente, de proximidad, que incorpore tecnología, que trabaje fuertemente en sus recursos humanos, que busque implementar la legislación tributaria de manera eficaz y en este sentido la idea es darle continuidad a la tarea que se viene desarrollando”.

“El desafío es darle continuidad y profundizar el trabajo que se viene haciendo. Soy un convencido de que la administración pública no se puede estar refundando cada cuatro años, sino que por el contrario si hay algo que se debe lograr en la política pública es darle continuidad. Y en esto ATER viene trabajando muy bien y el objetivo es fortalecer y profundizar ese trabajo, aunque uno le dará su impronta a algunos temas pero el objetivo es que la política que diseñe el gobernador será la que se llevará adelante”, puntualizó.

Respecto de los cuestionamientos que realizan los trabajadores del organismo desde hace tiempo por posibles desmanejos, Grané afirmó: “Voy a conversar con todos los actores que hacen al organismo; pero doy fe de la responsabilidad y la seriedad con que se trabaja en el Ministerio de Economía y en la ATER porque conozco como han ido llevando al frente la gestión; de todos modos voy a estudiar cada caso y escucharé distintas miradas”.

En tal sentido, apuntó “de forma absoluta y con contundencia que la ATER funciona en el marco de la normativa vigente y así se ha desempeñado, y mi trabajo será con absoluto apego a la ley y a cada una de las reglamentaciones”.

“En materia tributaria rige lo que es el principio de ley, en materia impositiva el quantum de los tributos está previsto y establecido en la ley y ahí vamos a poner el acento. De todos modos el desafío enrome es lograr una política tributaria equitativa que pueda interpretar con precisión la capacidad contributiva, es decir que cada entrerriano contribuya al sostenimiento de los gastos del Estado en base a su capacidad contributiva. Porque sería muy inequitativo e injusto que paguen tributos en un quantum excesivo aquellos que no lo pueden hacer, como también sería inequitativo e injusto que quienes pueden hacerlo, no lo hagan por alguna maniobra”, sentenció.

Por otra parte, respecto de la causa ATER que en su momento comenzó a raíz de una denuncia de Marcelo Casaretto, y donde muchos grandes contribuyentes realizaron acuerdos de pago ante la Justicia, Grané señaló: “Ha habido un principio rector que el gobernador Bordet diseñó desde el primer día de su primer gestión y lo ratifica para la que viene, que es la transparencia, la honestidad en el ejercicio de la función pública, el cuidado de la hacienda pública y de los recursos de los entrerrianos tanto en la recaudación como en la ejecución del gasto”.

“Hay que estar atento a la ejecución del gasto, que tiene que estar signado por los principios de transparencia, de acuerdo al presupuesto y con todos los requisitos de ley, pero también a la ejecución presupuestaria de los ingresos. En esto, resalto con firmeza que el gobernador siempre ha sido muy claro en lo que ha sido el orden, la transparencia y la honestidad en el ejercicio de la tarea. Desde ya que donde haya cuestiones que no estén correctas vamos a actuar en consecuencia”, concluyó.

Choferes de colectivos cobraron sólo el 50% del sueldo y continúa el paro

Choferes de colectivos cobraron sólo el 50% del sueldo y continúa el paro.

Alberto Fernández

"Veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar”, dijo.

gabinete

El intendente Adán Bahl, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, se reunió este lunes con los secretarios de cada área para evaluar informes sobre controles, prevención, asistencia social, servicios y obra pública.

Chemes

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) le contestó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el meme que retuiteó por los ataques a silobolsas y dijo que su mensaje es "lamentable".

Adriana Bevacqua

"Me parece que en este momento estamos en un problema”, advirtió Bevacqua.

Deportes

“En Patronato estoy muy bien, pero Huracán me mueve el piso”, confesó Chimino

El marcador de punta es también del interés de Gustavo Álvarez para el próximo certamen.

Preparan dos nuevas regatas virtuales desde la ACRER

Las competencias se desarrollarán en agosto y octubre, informaron desde la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos.

“Todos tenemos la misma incertidumbre”, reconoció el entrerriano Marcelo Broggi

El ex Ferro, Juventud Unida y Olimpo, habló del difícil panorama generado por la pandemia.

El entorno del santafesino, autor de nueve goles en la SAF, espera definiciones para esta semana.

Solicitaron autorización para que “Las Leonas” concentren y entrenen en Paraná

El plantel nacional entrenaría en modo burbuja, alejado del resto de la sociedad y bajo estrictos protocolos sanitarios, indicaron.

El ex Boca Silvio Marzolini está internado en su casa y en grave estado

El exlateral izquierdo sufrió un ACV en 2019 (Foto: Archivo).

Judiciales

Detención

Detuvieron a un hombre en La Paz, acusado de abusar de una nena de 11 años.

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná cerrará sus puertas por 48 horas a raíz de una medida preventiva por Covid19.

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná cerrará sus puertas por 48 horas a raíz de una medida preventiva por Covid19.

Gustavo Arribas, ex titular de la AFI, seriamente comprometido por las escuchas ilegales ordenadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Gustavo Arribas, ex titular de la AFI, seriamente comprometido por las escuchas ilegales ordenadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Policiales

Gendarmería

Gendarmería realizó un operativo en una zona rural ubicada entre las localidades entrerrianas de Tabossi y Viale.

En la zona del Club Gimnasia de Concepción del Uruguay se organizan “picados” de fútbol, violando la cuarentena.

En la zona del Club Gimnasia de Concepción del Uruguay se organizan “picados” de fútbol, violando la cuarentena.

Opinión

Armando Sánchez (*)
Casa Gris

Casa de Gobierno Entre Ríos.

Por Jorge Miceli (*)
Vicentín

Opinión sobre Vicentín.

Por José Carlos Elinson (*)  
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernándz y Axel Kicillof.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernándz y Axel Kicillof.

Por Irina Hauser (*)  
Por Mónica Peralta Ramos (*)  
El cuadro es creación de William Kentridge.

El cuadro es creación de William Kentridge.

Por Julio Piumato (*)  
La Corte Suprema actualmente está conformada por cinco jueces.

La Corte Suprema actualmente está conformada por cinco jueces.

Cultura

Asamblea por el Derecho a la Cultura

La Asamblea por el Derecho a la Cultura exige el pago a proyectos seleccionados del FEICAC

Audiovisual entrerriano

Trabajadoras y trabajadores del audiovisual hicieron circular un texto firmado la Cámara de Productores Audiovisuales de Entre Ríos, Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos y el Colectivo de Cineastas Entrerrianos.

Ciclo Radioteatro en Cuarentena

Se podrá participar de este nuevo proyecto conectándose por Instagram Live.

UADER

Inicia el 18 de agosto y se desarrollará en un total de 6 clases, una por semana.

 Museo Serrano

La serie se publicará los días sábados a las 10, en el canal de youtube del Museo.

 "Antología visual"

Se trata de un proyecto que emana de la Página Web www.autoresdeconcordia que tiene el fin de difundir las letras entrerrianas.

Nacionales

controles acceso a Santa Fe

"Vamos a seguir con mucha firmeza en los controles en el ingreso" a Santa Fe, afirmó el gobernador,

Alberto Fernández

Durante el encuentro virtual con la oposición, el Presidente se quejó por el comunicado de Juntos por el Cambio donde se calificó de "gravedad institucional" el asesinato de Fabián Gutiérrez.

Macri

El presidente Mauricio Macri viajó esta mañana a Paraguay para mantener un encuentro con el presidente de ese país

Bloquean cuentas por incremento "inusual" de transferencias de dólares

Bloquean cuentas por incremento "inusual" de transferencias de dólares.

Quedate en casa

Se registraron 14 nuevas muertes en reporte matutino de Nación.

Provinciales

Orduna.

La contaminación del río Uruguay se agravará con el nuevo Digesto aprobado de manera inconsulta por la CARU, había cuestionado oportunamente Orduna.

Industria.

Los empresarios son cautos a la hora de realizar previsiones para los próximos meses.

Nadia Burgos

"Los gobiernos responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena así no sirve" , dijo Nadia Burgos.

Locales

El Frente Radical Independiente reclamó a Bahl que “optimice los controles sanitarios”

El Frente Radical Independiente reclamó a Bahl que “optimice los controles sanitarios”.

reunión COES, Municipalidad de Paraná

Silvina Saavedra, responsable del Nodo Epidemiológico, informó que se están reforzando los controles en negocios donde no se estén respetando los protocolos y en base también a lo que va ocurriendo con la aparición de casos de coronavirus.

acceso Urdinarrain

El municipio de Urdinarrain decidió cerrar todos los accesos a la ciudad por ruta provincial Nº 20, dejando habilitado únicamente el acceso por calle Doctor Zeroli.

Interés general

La jueza fijó el calendario del juicio por la expropiación de YPF en EEUU

La jueza fijó el calendario del juicio por la expropiación de YPF en EEUU.

Coronavirus.

Chile superó este lunes la barrera de los 7.000 muertos por la pandemia.

La Policía desmintió el audio sobre el brote de coronavirus en La Cuchilla

La Policía desmintió el audio sobre el brote de coronavirus en La Cuchilla. (Foto: El Argentino)