Fiestas sin control: “El cuidado tiene que venir de la conciencia social”, dijo Strassera

Héctor Strassera

“La responsabilidad individual será lo único que nos va a permitir tener una Navidad que se acerque más o menos a lo que pensábamos junto a la familia, de otra manera se van a volver a disparar los números”, advirtió Strassera.

El ex legislador provincial y médico de Concordia, Héctor Strassera, reflexionó respecto del relajamiento social que se ve en las últimas semanas, especialmente entre gente joven, a pesar de la continuidad de la pandemia.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Strassera afirmó que en Concordia “si bien tenemos un número bajo de ocupación de camas y aún tenemos los controles en los ingresos, hay una actividad cuasi normal en la ciudad” y destacó que “hay 15.000 personas que salen todos los días a trabajar a la cosecha y a los galpones de arándanos”.

Marcó que hay “un descontrol social y de irresponsabilidad de gran cantidad de jóvenes adultos” y en contraposición mencionó que “la responsabilidad individual será lo único que nos va a permitir tener una Navidad que se acerque más o menos a lo que pensábamos junto a la familia, en burbujas o grupos pequeños, pero de otra manera se van a volver a disparar los números”.

“No se puede poner un policía al lado de cada persona, el cuidado tiene que venir de la conciencia social y colectiva de las personas, porque los jóvenes piensan que no pasa nada pero les va a pasar a sus padres y sus abuelos si se contagian. Si no entendemos que la distancia social, que el uso del tapaboca para restringir el contagio, el uso de alcohol en gel para la limpieza de las manos, no hay otra manera”, analizó.

Reflexionó que “hay que mirar que al mundo le está faltando una vacuna y el caos que esa falta puede producir en el mundo” y mencionó que “esto también se ve en otros lugares, como Londres, Suecia, París”.

Ante eso, marcó que “con esta enfermedad no hay inmunidad de rebaño, no sé cuántos muertos más debe haber para que se genere la conciencia” y ejemplificó que “en la ciudad de Concordia los fines de semana se han desactivado muchísimas fiestas clandestinas, que se convocan a través de redes sociales”.

“Hay una situación de una gravedad inusitada en el mundo donde no hay otro método para luchar más que el distanciamiento”, reiteró.

“Si no entienden el contexto en el que estamos, y el agotamiento de los médicos en los hospitales y de las personas en los controles, habrá que ver qué otras medidas se pueden tomar ante la inconducta, pero allí la estructura y el andamiaje de la justicia tiene que salvaguardar a la sociedad que cumple, ante una situación que es imposible de controlar de otra forma”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.