Pliegos para el TdC: Lara será entrevistado por el Senado este miércoles

Diego Lara

Diego Lara será entrevistado este miércoles desde las 10.30.

Este miércoles desde las 10.30 está prevista la entrevista al actual diputado Diego Lara (FdT-María Grande) como elegido para la Presidencia del Tribunal de Cuentas de la provincia. La instancia se llevará a cabo en el Senado de la provincia, y es el paso previo a la aprobación del pliego presentado por el gobernador Gustavo Bordet.

En el concurso público para ocupar lugares de poder en el organismo de control administrativo del Estado provincial, participaron 14 personas. Hubo impugnaciones y cuestionamientos en el proceso de selección de candidatos y los exámenes.

Después de los exámenes en el Consejo de la Magistratura, Lara quedó en primer lugar para ocupar la Presidencia del TdC, secundado por el actual titular del organismo, Federico Tomas. A la terna la completó Nanci Vinagre, al momento asesora Jurídica del organismo.

De ese orden de mérito, el gobernador Gustavo Bordet propuso como presidente a Lara y envió su pliego al Senado entrerriano. La Comisión de Asuntos y Acuerdos constitucionales acogió la documentación y abrió un período para recibir impugnaciones o adhesiones. La impugnación a su postulación fue presentada por diputados provinciales de Juntos por el Cambio. El interbloque en la Cámara baja argumentó que se modificó el reglamento de concursos y esa decisión benefició a Lara. Hablaron de “ventaja sustancial” e “incompatibilidad ética”.

Sobre esas cuestiones podría responder este miércoles el actual diputado Diego Lara en la audiencia pública del Senado provincial.

Según informó hace unos días el sitio María Grande al Día, de concretarse su designación Lara deberá renunciar a su banca como diputado, al ser incompatible ambas actividades. Lo mismo ocurre con el ejercicio de su actividad profesional de abogado, y la actividad política. “Lara estaría asumiendo su nuevo cargo la segunda semana de diciembre próximo”, se planteó.

“Esta fue una decisión de vida. Consideré que después de tantos años en la función pública, siempre por voluntad popular, he adquirido una experiencia que puedo volcarla en una responsabilidad que es totalmente distinta. Es un órgano de control externo, que audita la inversión de los fondos públicos de la provincia, entes autárquicos, municipios, comunas. Pero que considero también tiene que contribuir a mejorar las gestiones, colaborando para que nuestros representantes cumplan con todo los procesos que la normativa le indica y hagan la gestión más eficiente. El Tribunal de Cuentas es un organismo que necesita modernizarse. También entiendo que debe incorporarse otra mirada del sector técnico profesional, como ingenieros, analistas de sistemas, especialistas en derecho en medio ambiente”, expresó el diputado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.