Entre Ríos tendrá un nuevo hospital modular en Santa Elena

Entre Ríos tendrá un nuevo hospital modular en Santa Elena

Entre Ríos tendrá un nuevo hospital modular en Santa Elena.

El gobernador Gustavo Bordet acordó este jueves con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la construcción de un hospital modular en Santa Elena. “Estamos avanzando en frentes simultáneos de obra pública junto al gobierno nacional para sostener el empleo, dinamizar la economía y fortalecer la infraestructura vial, sanitaria y de agua potable en toda la provincia”, expresó el mandatario.

Acompañado por el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, Bordet se reunió en Buenos Aires con el ministro nacional y con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Tras la reunión, Bordet precisó: "Estuvimos supervisando la marcha de la obra pública en la provincia, que después de haber estado prácticamente inmovilizada durante cuatro años de la gestión anterior, no sólo que se ha recomenzado con mucho ritmo, sino que se han agregado una gran cantidad de obras nuevas, muchas en ejecución, otras en proceso licitatorio y otras en proyecto para aprobarse".

Por otra parte, informó que le presentaron al ministro el proyecto para la construcción de un hospital modular en Santa Elena: “En los próximos 15 días se estará licitando. Así como en Colón, también se hará en esa ciudad, lo cual es importante porque necesitamos en la costa del Paraná tener un hospital modular de las mismas características”.

Agregó que también analizaron: “Otras obras de vital importancia, como la última etapa del hospital de Gualeguaychú, que fue parado y tuvimos que realizar con fondos provinciales la tercera etapa. Esta última la hará el gobierno nacional".

Además, se dialogó “de obras en materia vial para la provincia que vienen desarrollándose con mucha velocidad".

"Ha sido una reunión altamente positiva, porque hoy en Entre Ríos tenemos mucha obra pública, lo que por un lado genera satisfacción de las demandas de los vecinos, mejora la calidad de vida; pero también es un generador de empleo en el sector de la construcción que es un gran dinamizador de nuestra economía", finalizó el mandatario.

Obras hídricas y de saneamiento

Por su parte, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, afirmó: "Estamos en una etapa de transformación de la provincia de Entre Ríos".

Señaló que con los funcionarios nacionales: "Hablamos del mapa de obra pública que tenemos en la provincia, en particular en obras de agua y saneamiento, pasamos de tener dos obras a más de 200. En obras públicas, de haber cuatro o cinco obras de Nación, a tener más de 150 en ejecución, entre el Programa Argentina I y Argentina Hace II”.

"Lo importante es que son obras en toda la provincia, no solamente en las ciudades más grandes, sino en las 53 comunas, los 83 municipios y ahora también con un trabajo para abordar en las juntas de gobierno para que también puedan tener obras públicas y de agua y saneamiento", acotó.

En el caso de las juntas de gobierno precisó que se abordará en los próximos días entre funcionarios del Enohsa y la provincia “un programa integral con todas las juntas de gobierno que no tienen la personería jurídica para recibir un programa de Nación directamente, pero se va a articular a través de la provincia para que cada una pueda tener las obras”.

“Además de lo que tiene que ver con agua y saneamiento, es decir perforaciones, redes de agua, tanques, cloacas, conexiones, núcleos húmedos, también incluirá la infraestructura que permita que quienes nacen en la juntas no tengan que emigrar. Es una decisión del gobernador trabajar en todo el territorio de la provincia, así que estamos abocados a eso", añadió.

En tanto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, dijo que la idea del encuentro fue "revisar la agenda de la obra pública que se está desarrollando en la provincia, que es histórica, articulando con el gobierno nacional y teniendo a todo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación prácticamente trabajando en conjunto con el equipo de la provincia”.

Respecto a las juntas de gobierno, adelantó: “Ya tenemos firmado un convenio aprobando 20 obras para desarrollar en 20 juntas; y otras 25 que estarían aprobándose en la próxima semana".

"Esto es un trabajo articulado pero que va a dar solución inmediata a las distintas localidades pequeñas, más allá del resto de la obra públicas que tiene que ver con infraestructura sanitaria, de agua y saneamiento hídrico, que también requiere la participación del gobierno nacional”, apuntó.

Finalmente, resumió: “En esta reunión no solamente revisamos las obras que estamos ejecutando y próximas a ejecutar, sino también estuvimos priorizando algunas para la agenda 2021-2022".

 

Juan Carlos Arralde

"La información fue provista, lo cual no quiere decir de ninguna manera que sea completa, veraz e integral, pero la plenitud de la información no es un tema para discutir en el mismo amparo”, explicó Arralde.

Pronunciamiento del Interbloque Juntos por el Cambio tras el fallo del STJ.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

Las condiciones inhumanas también quedarán registradas de manera pública por parte del REPSAL.

Las condiciones inhumanas también quedarán registradas de manera pública por parte del REPSAL.

Inflación: alimentos siguen subiendo por encima del tres por ciento mensual.

Inflación: alimentos siguen subiendo por encima del tres por ciento mensual.

Deportes

Martina Dominici

Martina Dominici podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un doping positivo.

Emi Stang

El crespense Emiliano Stang probó en el autódromo de Paraná y sacó buenas conclusiones.

Brasil

Brasil buscará seguir en la senda positiva para continuar su camino al bicampeonato.

Camila Carrero

Camila Carrero contó acerca de la preparación de Talleres para la vuelta a la actividad en el Torneo Federal.

Gissi

Dylan Gissi apareció como una opción para reforzar la última línea de Unión. ¿Se va de Patronato?

El plantel de Patronato tuvo este martes un taller de RCP en el predio La Capillita

El grupo de futbolistas, entrenadores e integrantes del cuerpo médico asistieron a la capacitación (Foto: Prensa Patronato).

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

La desaparición de Horacio González conmocionó a la cultura argentina.

La desaparición de Horacio González conmocionó a la cultura argentina.

En el marco de la jornada, se presentará además el documental “Ausencia de Mí”, de la directora Melina Terribili.

"Medea va"

“Medea va” podrá verse a través de del canal de Youtube del municipio.

Nacionales

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno

Según las clínicas y centros de salud, la ocupación de las UTI también muestra una baja, aunque se mantiene alta.

Según las clínicas y centros de salud, la ocupación de las UTI también muestra una baja, aunque se mantiene alta.

Provinciales

Oscar Muntes (Foto: ANALISIS)

"Después de vacunados con una dosis hay que presentarse a trabajar y hay que tener cuidado porque habrá mucha gente junta en la administración pública, en muchos lugares estarán casi hacinados”, advirtió Muntes.

Interés general

Augusto Ittig

“Es un virus que no para de sorprender, y cuando uno cree que lo va entendiendo cambia, literalmente muta. En esto cualquier afirmación puede cambiar porque la variabilidad es muy grande", afirmó Ittig.