Con 190 días de clases, el CGE aprobó el calendario escolar 2022

Con 190 días de clases, el CGE aprobó el calendario escolar 2022

Con 190 días de clases, el CGE aprobó el calendario escolar 2022.

A través de la Resolución Nº 4600/21, el Consejo General de Educación (CGE) aprobó el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles y modalidades de la educación en Entre Ríos. Establece un total de 190 días de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación (CFE) en octubre.

La normativa se encuentra disponible en el sitio web del organismo central.

El período de clases comenzará el miércoles 2 de marzo y finalizará el jueves 22 de diciembre para los niveles y modalidades de la educación obligatoria, con un total de 190 días. En tanto que el ciclo lectivo para la Educación Superior será del lunes 7 de marzo al viernes 18 de noviembre. El receso de invierno será del 11 al 22 de julio para todos los niveles.

El titular de la cartera educativa entrerriana, Martín Müller, explicó que “el Calendario Escolar es un documento de orientación para la organización de las tareas de las instituciones del sistema provincial de educación dependientes del CGE, en lo que respecta a los ámbitos académicos y administrativos”.

Indicó que por ello, “se constituye en un documento de trabajo que da el marco a la acción del personal de los distintos niveles de gestión del sistema educativo provincial”.

Por su parte, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo, Claudia Azcárate, se refirió a la importancia del documento emitido y explicó que “se trata de un documento orientador tanto en el plano académico como administrativo. La particularidad de este calendario prevé 190 días de clases y tiene que ver con la revinculación de aquellos chicos y chicas que todavía luego de la pandemia no han podido retomar el contacto con la escuela y por el otro lado fortalecer los aprendizajes y las trayectorias educativas de todos los estudiantes de la provincia”.

Actividades previas al inicio de clases

Se llevará adelante la preparación del ambiente escolar y organización del trabajo institucional previo al regreso de los estudiantes al aula.

Del 14 al 25 de febrero tendrá lugar el segundo período de intensificación de aprendizajes de quienes a diciembre 2021 no han alcanzado los logros esperados para ese ciclo lectivo para nivel primario y secundario y sus modalidades.

A su vez, se procederá a la organización, conformación y planificación para el trabajo con los agrupamientos.

Jornadas institucionales

Serán cinco a lo largo del año. Del 16 al 18 de febrero, del 18 al 22 de abril, del 6 al 10 de junio, del 5 al 9 de septiembre y el 2 de diciembre.

Ferias de Educación

Las ferias de educación tendrán instancias escolares del 13 al 24 de junio, departamentales del 5 al 16 de septiembre y luego se llevará a cabo la instancia provincial del 17 al 28 de octubre.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.