El radicalismo uruguayense delinea la agenda política para 2023

La Unión Cívica Radical (UCR) del Departamento Uruguay se reunió en Pronunciamiento para desarrollar el primer encuentro abierto a la militancia, con el objetivo de delinear una agenda política con miras al 2023.

“El encuentro reunió a militantes, intendentes, concejales y autoridades de todas las líneas internas de la UCR, lo que no es menor”, informó el presidente departamental, Silvio Gallay, en diálogo con diario La Calle.

Sobre las conclusiones de la reunión, afirmó: “Se anunció que se constituirá el Plenario Departamental, que es el órgano institucional que reúne a todos los estamentos del partido, para unificar ciertas decisiones como, por ejemplo, un plan de gobierno desde una mirada departamental”.

A propósito de esto, se anunció la convocatoria a constituir el Plenario para el próximo 2 de abril en Basavilbaso. “El Comité recibió de la militancia diferentes propuestas para llevar adelante en el transcurso de este año”, agregó Gallay.

Acerca del presente del radicalismo en el Departamento, el titular de la UCR regional remarcó que “hasta en los peores momentos”, el partido “mantuvo presencia institucional en cada uno de los 16 distritos. El desarrollo territorial del radicalismo sigue siendo una de nuestras principales fortalezas. Sin dudas, notamos desde hace unos años, un enorme crecimiento. Muchos correligionarios que se habían ido, están volviendo dispuestos a sumar para lo que viene, lo que nos anima y nos entusiasma”.

Gallay sostuvo que la UCR piensa “en los problemas de los entrerrianos que viven en el Departamento, pero desde una mirada global”. En ese sentido, destacó la reunión de 330 dirigentes radicales durante el sábado pasado para “delinear un plan de desarrollo estratégico para Entre Ríos” y agrega que “el radicalismo se está preparando para gobernar y hacerlo en base a ideas y propuestas”.

Por mencionar algunos ejemplos concretos, el joven dirigente radical aportó: “Con respecto a la salud, necesitamos en el Departamento una Unidad de Atención de media complejidad que atienda ciertas enfermedades y no generen un cuello de botella en el hospital. Dentro de lo productivo, tenemos un puerto funcionando que exporta rollizos, cuando podríamos estar vendiendo muebles. Hacen falta políticas activas para el desarrollo productivo acompañada de una política de reducción de impuestos regresivos, como Ingresos Brutos… y aquí aparece la necesaria decisión de un gobierno provincial dispuesto a hacerlo. Asimismo, observamos al Puerto sólo ingresar buques extranjeros y no estamos aprovechando a movilizar la producción local internamente”.

En el encuentro, realizado en el Centro de Jubilados de Pronunciamiento, se reconoció como militante Honorario a Teresa Lucciani de Piñón por su extensa trayectoria militante en la UCR.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.