La Ministra de Seguridad de la Noción dialogó al aire de Radio Plaza y dejó varios títulos: casos narcos en Entre Ríos, su relación con Sergio Varisco y la situación de Evo Morales.
Al aire de Radio Plaza, en el programa "Resumen de Sábado" conducido por Claudia Martinez y Arturo Sanchez, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad del país, dialogó sobre varios temas de actualidad.
"Para mi fue fuerte lo de Varisco"
La Ministra fue consultada sobre el caso que encontró culpable al ex intendente de Paraná como "partícipe necesario" del delito de comercialización de estupefacientes, lavado de dinero y narcotráfico.
"Para mi personalmente fue muy duro lo de Varisco. Tenia muy buena relacion con el, lamentablemente cometió un error muy grave que fue financiar su campaña con dinero de punteros narcotraficantes, que después le exigían ser parte de la municipalidad y manejar los camiones de basura. Fue terrible. Los agarramos a todos los trabajadores con la narco avioneta, y ahí salió toda la trama que existía. Para mi fue duro porque lo conocía y tenia aprecio por el, pero uno tiene que separar las responsabilidades de las amistades, y así fue".
Sobre Evo Morales
Por otra parte, la Ministra dio mas detalles sobre la acusación que recae sobre el ex Presidente de Bolivia donde se lo acusa de abuso sexual de menores en Argentina: "Nosotros hace 15 días recibimos una denuncia de un particular respecto a la conducta de Evo Morales y lo judicializamos. No le dimos publicidad por los niveles de violencia en Bolivia, pero la primera denuncia llega al Ministerio de Seguridad y es judicializada de manera inmediata. Ahora que han salido otras denuncias y ya estamos en condiciones de decirlo. El hecho relata que cuando estaba viviendo acá tenia relaciones con menores, piden al estado argentino castigarlo".
La situación Narco en Entre Ríos
Por otra parte, Patricia Bullrich fue consultada por la situación del narcotráfico en la provincia: "Este año estamos al rededor de 400 operativos únicos realizados en Entre Ríos, además de la colaboración y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad".
"El trabajo que hacemos en Entre Ríos es grande. Es una rutas que nos preocupa y la tenemos atenta. Hemos hecho dos operativos: uno en Concordia que se llamó narco buffet, porque encontramos gran cantidad de drogas y armas. El lugar estaba disfrazado como comedor, fue una investigación propia que hizo la Policía Federal y logró detener a estos dos narcotraficantes".
"Después desmantelamos dos búnkeres en Paraná. Estos fueron los últimos dos que hicimos en la semana. Esto sumado al trabajo que hace la Policía de Entre Ríos. Se esta trabajando duro".
"Tenemos mucha atención con Victoria enfrente de Rosario, con Paraná enfrente de Santa Fe, si bien no es una ciudad con mucho narcotráfico, si con homicidios; tenemos la Ruta 14 y 12; la costas de los ríos donde el cruce de drogas se hacen en botes y barquitos".
"Este año, en vez de esperar que vengan los incendios, hicimos una operación conjunta sobre los incendiarios de las islas. Hemos detenidos gente con aviones. Vimos lo que había pasado durante todos estos años e hicimos una acción preventiva, para no actuar después, sino antes".