“Esto no se logra con voluntarismo ni por generación espontánea, esto se logra con un trabajo en equipo. Cuando se comparten esfuerzos se logran buenos resultados. Por eso esta articulación de políticas públicas entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y todos los municipios de la provincia, es sumamente necesaria para poder lograr la mejor calidad de vida para los vecinos. Para eso es que nos han elegido al intendente, a mí, al Presidente y a los legisladores”, sostuvo el mandatario entrerriano.
Y agregó que “habrá tiempo de discutir en el marco de una contienda electoral, pero cuando hay que gestionar hay que pensar en los objetivos que son comunes, que es el bienestar de nuestra gente”.
Sobre la entrega de las viviendas señaló que “estos hechos nos obligan a pensar que hay otras familias que también tienen hoy esa incertidumbre de saber si van a contar con el techo propio” y adelantó: “Estamos en condiciones de decirles que en los próximos meses se van a construir 16
nuevas viviendas en Tabossi”.
“Esto se hace, justamente, con la articulación que les decía. Porque el 66 por ciento de los fondos los pondrá el gobierno nacional, el 34 por ciento de los fondos los pondrá el gobierno provincial y el intendente se comprometió a poner los terrenos para la construcción de las viviendas. Cuando todos nos ponemos de acuerdo, 16 familias de Tabossi pueden tener la solución habitacional que están esperando. Por eso es sumamente necesario trabajar de esta forma para poder lograr las cosas que nos hemos comprometido y fundamentalmente para que la ciudad pueda crecer”, sentenció.
En ese marco, también anunció la construcción de “la red de gas para Tabossi. Porque el gas natural es un derecho que tienen que tener todas las familias. Esto cambia la calidad de vida, la mejora sensiblemente. Por eso, amigo intendente, vamos a hacer todo para que muy pronto Tabossi pueda tener el gas natural que está necesitando”.
Por su parte, el intendente Landra destacó la labor del gobernador: “Un hombre con mucha capacidad, con mucha fuerza, y vemos la recepción que tiene en la gente, es muy querido”, y
subrayó: “Vino por diez viviendas, pero vino también con anuncios de varias obras entre la provincia y el municipio”.
“La verdad es que es un gusto que un ex intendente hoy sea gobernador. Porque los intendentes somos la trinchera de los problemas, y nadie mejor que él para resolver los problemas no sólo de Tabossi, sino de toda la provincia”, concluyó.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Tabossi, Néstor Landra, la viceintendenta, Macarena Manucci, los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Economía Hugo Ballay, de Planeamiento, Luis Benedetto, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, intendentes de toda la provincia, legisladores y funcionarios provinciales, y municipales.