Clase 2: Menvielle ganó la carrera clasificatoria

La competencia comenzó accidentada en Potrero de los Funes. Gastón Iansa manifestó que su Ford Fiesta Kinetic tenía problemas y debió ingresar a boxes. Eso sumado a que la lluvia no cesaba sobre el trazado provocó que la prueba se largue recién a las 14.30.

En ese contexto fue Pablo Ortega quien largó desde la cima. El tucumano se mantuvo primero, pero un despiste de Miguel Ciaurro por el roce con Tomás Bergallo y el posterior retraso de Nicolás Posco terminó llevando poco a poco a Ever Franetovich al segundo lugar.

Pero no aguantó, porque desde atrás Menvielle lo superó y en una vuelta se ubicó segundo, detrás de Ortega. Tras el paso del Auto de Seguridad, la carrera se relanzó con Ortega - Menvielle - Franetovich como terceto de punta.

Con el transcurrir de los giros, el auto del escolta mostró mejor rendimiento que el del líder y por este motivo redujo la diferencia en su contra de 504/1000 a 270/1000. La presión del escolta surtió efecto porque Ortega se equivocó en una curva y el tucumano pasó al frente.

En ese momento se produjo el impacto de Andrés Gómez Luna contra el paredón que provocó la neutralización de la carrera. La misma se prolongó hasta el final de la competencia y sentenció el triunfo de Menvielle que largará desde la primera posición este domingo, a las 12.30.

Resultados - Carrera Clasificatoria - Turismo Nacional Clase 2:
1°) Matías Menvielle (Corsa): 30’55”922/1000.
2°) Pablo Ortega (Peugeot): a 222/1000.
3°) Ever Franetovich (Renault): a 1”295/1000.
4°) Luciano Bucci (Ford): 2”372/1000.
5°) Julián Lepphaille (Toyota): a 4”583/1000.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)