La “situación ya está normalizada”, según indicó el subsecretario de Transporte y Tránsito de Paraná, Héctor Bergara. El funcionario explicó a APF que el Ejecutivo municipal hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo y esta cartera dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días.
Protesta y reclamos
En la jornada de este miércoles calle 9 de julio, entre 25 de Mayo y Alem, estuvo cortada por la protesta que llevaron a cabo los empleados. En ese marco, el delegado gremial del área, Gastón Berutti, dijo a ANALISIS DIGITAL que “los trabajadores ya dijeron basta y quieren que el director de Tránsito sea expulsado de su cargo”. Señaló que Kamlofsky “maltrata a los empleados y también hace manejos de las horas extras”.
La inspectora de tránsito, Florencia Albornoz, denunció que hace tiempo que vienen teniendo problemas con el director, quien hace alrededor de seis meses que ocupa ese cargo. Al respecto, contó que una oportunidad le retiró la tarjeta de marcación para que no pueda dejar asentada su presencia en la repartición. La trabajadora expresó que se llevó a cabo esa maniobra debido a que había realizado “varias denuncias en distintos organismo por violencia de género y maltrato laboral”.
Por otro lado, advirtió que no cuentan con los insumos necesarios: “Muchas veces nos encontramos que nos tenemos las actas para trabajar, es como que un policía salga a la calle sin su arma”, expresó. También contó que el director utiliza uno de los transportes de la repartición “para uso personal” y que no apoya la tarea de los inspectores: “Capaz que secuestramos una moto y antes de que llegue al galpón municipal, nos enteramos que ya fue devuelta al dueño”, ejemplificó.
Foto: ANALISIS DIGITAL