Dispusieron custodia permanente e iniciarán una investigación por las amenazas a la familia Fornero

Sin embargo: “Ellos han decidido no hacer ninguna presentación sobre estas supuestas amenazas. No obstante les hicimos saber que al ser un delito de de acción pública, iniciaremos una investigación y requeriremos su colaboración para esclarecer no sólo quien está actuando de esta manera tan cobarde, sino también para tranquilidad nuestra que hacemos todo lo posible para aclarar esta situación”, dijo el funcionario.

Además, informó que desde Operaciones se dispuso una custodia durante las 24 horas de este domicilio “para acercar mayor tranquilidad a la familia”.

Acerca de inconvenientes con vecinos, Schmunk señaló que “será motivo de investigación” pero admitió que: “Hay denuncias recíprocas con un vecino con el que tienen problemas de larga data. No descartamos la hipótesis de que puedan surgir de allí algunas llamadas o que pueda haber alguien interesado por la otra causa para que se sientan intimidados”.

Ahora, la pesquisa estará a cargo de la División Homicidios y: “Esperamos tener un resultado satisfactorio”, acotó el comisario.

No obstante, confirmó que “la señora manifestó que han tomado la decisión irreversible de retirarse de la casa en calle Monteverde”, en declaraciones a El Once.

Amenazados de muerte

“Estamos amenazados de muerte, no solamente por gente que ha conseguido el número de teléfono de mi hijo, un número que no está en manos de todo el mundo, pero que casualmente sí en algún momento lo dejó en manos de funcionarios de Tribunales y de la Policía. También por gente que lo hizo personalmente y cara a cara con mi marido”, dijo Marta, la mamá de Leandro.

Los Fornero prefirieron reservarse los motivos por los cuales optaron por no formalizar las denuncias correspondientes sobre lo que les está pasando y que los llevó a tomar drásticas determinaciones que modificarán sus vidas nuevamente, luego de la tragedia de perder un hijo en un homicidio. Ahora resolvieron, luego de una reunión familiar, abandonar el domicilio que ocuparon durante toda una vida en calle Monteverde de Paraná.

“La decisión está tomada, han pasado cosas en los últimos tiempos que nos hacen pensar que en ese lugar estamos en riesgo y si bien no formalizamos las denuncias de lo que nos ha pasado, lo hablamos con funcionarios judiciales que están al tanto de estas situaciones”, dijeron.

El hecho

El homicidio ocurrió el 24 de enero a las 6 en la esquina de De la Torre y Vera y Moreno después de que los tres chicos, que iban en un Peugeot 306, y la víctima y un amigo, protagonizaran una serie de incidentes con los autos en los que se trasladaban.

Las provocaciones y los agravios continuaron por las calles de la zona hasta que terminaron con un enfrentamiento, en el que hubo destrozos en el auto en el que iba la víctima, y se produjeron los disparos que terminaron con la vida de Fornero. Tres personas fueron detenidas por el hecho. El mayor, Lisandro Fernández, fue liberado, mientras que dos menores fueron derivados a institutos para su tratamiento.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.