El gobierno, la UIER y productores analizaron la cadena de producción avícola

Se concretó esta mañana un encuentro de trabajo donde se realizó un análisis de la cadena de producción avícola para diagramar un plan estratégico que permita consolidar el crecimiento de la avicultura entrerriana. Se trató de la primera reunión orientada al estudio y desarrollo de la cadena de producción avícola, en carne, huevo y subproductos. La convocatoria se orientó a promover el desarrollo e integración regional a través de la formulación y ejecución de actividades dirigidas fundamentalmente a las Pymes del sector.

Estuvieron presente el secretario de la Producción, Daniel Welschen; el subsecretario de Industria, José Gómez; el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Héctor Motta; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Santiago Juncal; el director del Departamento de Desarrollo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Santiago Sacerdote; productores y empresarios avícolas.

Las actividades se desarrollaron en Casa de Gobierno, en el marco del acuerdo firmado con el gobierno nacional, por medio de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y de la Unión Industrial Argentina, para la implementación del programa de desarrollo de complejos productivos regionales.

La convocatoria se orientó a promover el desarrollo e integración regional a través de la formulación y ejecución de actividades dirigidas fundamentalmente a las Pymes del sector.

El presidente de UIER, Héctor Motta, señaló en este sentido que “fue una reunión de trabajo, tratando de mancomunar esfuerzos para estudiar las tres o cuatro cadenas de valor más importantes de Entre Ríos para el desarrollo de una actividad económica armónica”. El empresario agregó que es “el puntapié inicial para poder juntar todos los sectores involucrados, los Gobiernos provincial y nacional, la Unión Industrial Argentina y la Unión Industrial de Entre Ríos y dar las pautas de cómo lo vamos a llevar adelante”.

Por su parte, el subsecretario de Industria de Entre Ríos, José Gómez, indicó que “en este sector hay empresas que están muy bien desarrolladas, que han alcanzado un nivel de evolución más que importante, pero queda un espacio para trabajar, para lograr posicionar dentro de este esquema de negocios a la pequeña y mediana empresa, al pequeño y mediano productor”.

Gómez explicó que el objetivo es extender el trabajo a otra cadenas de valor. “Queremos partir con un grupo comprometido de trabajo, para desarrollar las cadenas de valor de la producción entrerriana, porque además -dijo- si bien hoy estamos trabajando con el sector avícola, ya tenemos un trabajo con el sector arrocero, vamos por el sector foresto-industrial y también nos involucraremos con los sectores apícola y citrícola”, concluyó.

En tanto, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, destacó la posición de la avicultura en la economía entrerriana: “Ha pasado a ser la segunda economía provincial, hoy ocupa el 25 por ciento del producto agropecuario de la provincia”.

El funcionario también destacó la importancia de un “análisis de la cadena de producción para pensar en un plan estratégico que permita consolidar el crecimiento que ha tenido la avicultura del país y, por consecuencia, que representa el 50 por ciento de la producción de pollo y el 25 por ciento de la producción de huevo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.