El gobierno, la UIER y productores analizaron la cadena de producción avícola

Se concretó esta mañana un encuentro de trabajo donde se realizó un análisis de la cadena de producción avícola para diagramar un plan estratégico que permita consolidar el crecimiento de la avicultura entrerriana. Se trató de la primera reunión orientada al estudio y desarrollo de la cadena de producción avícola, en carne, huevo y subproductos. La convocatoria se orientó a promover el desarrollo e integración regional a través de la formulación y ejecución de actividades dirigidas fundamentalmente a las Pymes del sector.

Estuvieron presente el secretario de la Producción, Daniel Welschen; el subsecretario de Industria, José Gómez; el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Héctor Motta; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Santiago Juncal; el director del Departamento de Desarrollo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Santiago Sacerdote; productores y empresarios avícolas.

Las actividades se desarrollaron en Casa de Gobierno, en el marco del acuerdo firmado con el gobierno nacional, por medio de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y de la Unión Industrial Argentina, para la implementación del programa de desarrollo de complejos productivos regionales.

La convocatoria se orientó a promover el desarrollo e integración regional a través de la formulación y ejecución de actividades dirigidas fundamentalmente a las Pymes del sector.

El presidente de UIER, Héctor Motta, señaló en este sentido que “fue una reunión de trabajo, tratando de mancomunar esfuerzos para estudiar las tres o cuatro cadenas de valor más importantes de Entre Ríos para el desarrollo de una actividad económica armónica”. El empresario agregó que es “el puntapié inicial para poder juntar todos los sectores involucrados, los Gobiernos provincial y nacional, la Unión Industrial Argentina y la Unión Industrial de Entre Ríos y dar las pautas de cómo lo vamos a llevar adelante”.

Por su parte, el subsecretario de Industria de Entre Ríos, José Gómez, indicó que “en este sector hay empresas que están muy bien desarrolladas, que han alcanzado un nivel de evolución más que importante, pero queda un espacio para trabajar, para lograr posicionar dentro de este esquema de negocios a la pequeña y mediana empresa, al pequeño y mediano productor”.

Gómez explicó que el objetivo es extender el trabajo a otra cadenas de valor. “Queremos partir con un grupo comprometido de trabajo, para desarrollar las cadenas de valor de la producción entrerriana, porque además -dijo- si bien hoy estamos trabajando con el sector avícola, ya tenemos un trabajo con el sector arrocero, vamos por el sector foresto-industrial y también nos involucraremos con los sectores apícola y citrícola”, concluyó.

En tanto, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, destacó la posición de la avicultura en la economía entrerriana: “Ha pasado a ser la segunda economía provincial, hoy ocupa el 25 por ciento del producto agropecuario de la provincia”.

El funcionario también destacó la importancia de un “análisis de la cadena de producción para pensar en un plan estratégico que permita consolidar el crecimiento que ha tenido la avicultura del país y, por consecuencia, que representa el 50 por ciento de la producción de pollo y el 25 por ciento de la producción de huevo”.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER