El Movimiento por Todos irá por fuera del FpV para competir por la intendencia de Santa Elena

“El partido Movimiento por Todos, como miembro fundador del Frente Justicialista para la Victoria en la provincia de Entre Ríos junto al Partido Justicialista, lleva adelante instancias de conversación en distintos espacios de localidades y a nivel provincial.

Con respecto a Santa Elena se ha llegado intentar una mesa de consenso plural, inclusiva, con la participación de todos los que estamos comprometidos con la presidente Cristina Fernández y el gobernador Sergio Urribarri”, indicó Schnitman.

Sin embargo, en estos últimos días un posible acuerdo para llevar un solo Intendente para esa localidad “fue desconocido por una parte de la mesa de consenso, lo que hace que estemos hoy en un intenso debate, en el cual esa mesa es reducida, porque sectores se fueron”, contó en declaraciones a Apf.

“La intendenta (Asunción Olmedo) intenta articular una lista en la que ella vaya a la interna del Partido Justicialista, que a la vez tiene inscripciones de tres partidos distintos para la disputa de la intendencia y senaduría del departamento La Paz. A nosotros como partido político provincial nos dificulta la participación en ese espacio debido a la imposibilidad de la práctica de unidad que impulsamos”, detalló.

Schnitman añadió además que es por esa situación “que estamos impulsados a la conformación de listas para la intendencia y las concejalías de Santa Elena el 14 de agosto y el 23 de octubre. La situación se transforma en una dispersión del espacio que veníamos constituyendo hacía unos días”, señaló.

“Los sectores del justicialismo irán a su interna partidaria y nosotros como partido Movimiento por Todos integraremos el Frente Justicialista para la Victoria, pero en el caso de Santa Elena estamos impulsados por estas desinteligencias a armar listas para Intendente y concejales”, continuó.

Según acotó, continuará postulándose como candidato a intendente y en las próximas horas conformarán las listas para ediles. “Tenemos hasta las 21 horas para la presentación, ya que nuestro partido habilitó a que funcione la Junta Electoral partidaria en los lugares donde no haya consenso de participación para el Frente Justicialista para la Victoria”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.