Gustavo Bordet recibió al “Gurí” Martínez por su título en el TC

El gobernador Gustavo Bordet destacó el logro deportivo de Omar Martínez a quién recibió y le entregó una plaqueta con el expreso reconocimiento de ser un ejemplo para los jóvenes deportistas de la provincia. “Es un orgullo para todos los entrerrianos, como gobernador quería darle esta recepción en la Casa de Gobierno, para testimoniar el agradecimiento de muchos entrerrianos que tienen la pasión por el deporte automotor y que tan bien nos representa el Gurí desde hace muchísimos años”, afirmó Bordet. “Para nosotros como entrerrianos es una gran alegría que pueda obtener este título en la categoría sin dudas, a mi entender, la más importante que tiene el automovilismo en la República Argentina”, consideró.

Sobre el contenido de la reunión el mandatario explicó: “Conversamos sobre aspectos que tienen que ver con el desarrollo del calendario del año que viene, en Entre Ríos se han puesto a punto dos autódromos (Concordia y Concepción del Uruguay) que junto con el de Paraná existe la posibilidad de tener tres fechas del Turismo Carretera, algo que hace muy bien al automovilismo y en esto Sergio Urribarri ha tenido una gran labor para que hoy podamos contar con esta infraestructura, para que nuestros pilotos entrerrianos puedan en su propia tierra mostrarles a todos los ciudadanos lo que son capaces de lograr”.

En ese sentido, tras la audiencia en la Casa Gris, el gobernador añadió: “Por eso y por muchos otros motivos estamos muy contentos del triunfo y campeonato obtenido y quería transmitirle personalmente las felicitaciones al Gurí porque, además de ser campeón, es un ejemplo de deportista para muchos chicos que se inician en el deporte”.

Un ejemplo para el deporte entrerriano

Por su parte, el Gurí Martínez se refirió a sus sensaciones tras su segundo título en la categoría. “Es una emoción muy grande lo que he vivido estos últimos días con este logro, de este nuevo campeonato y bueno, muy contento. Estoy agradecido al gobernador por este reconocimiento que lo vamos a compartir con toda mi gente, con todos los que han hecho posible este logro”, manifestó.

“Quiero agradecerle todo esto que hemos vivido y que se ha logrado en la provincia como dijo el gobernador, con las tres carreras que se vienen haciendo. Quiero felicitar también a todos los pilotos entrerrianos que se han sumado al automovilismo nacional obteniendo logros muy buenos como Sebastián Reynoso logrando el campeonato del TC Pista Mouras, Fede Paoloni en TC Mouras, y todos los pilotos entrerrianos que están en el TC y que han logrado grandes resultados, como que vienen haciendo fuerza los chicos jóvenes en la provincia. El automovilismo tiene un gran nivel en Entre Ríos, así que en lo personal muy feliz y agradecido a todos por acompañarme”, añadió.

Además, el ídolo de Ford agradeció y destacó el apoyo de la gente que lo saludó en su caravana luego de obtener el campeonato, en su paso por Gualeguay, Nogoyá y terminando en la capital entrerriana. La nota saliente es que en tono de humorada los periodistas le preguntaron al gobernador si iba a poner en marcha un proyecto de ley para que Omar Martínez no se retire nunca, a la que el gobernador se sumó diciendo: “El Gurí está impecable y tiene mucho para darle al deporte entrerriano, así que vamos a hacer mucha fuerza para que siga varios años más”.

Un nuevo título nacional

El Gurí Martínez se coronó por octava oportunidad como campeón argentino. En 1990 y 1991 obtuvo los títulos en Fórmula Renault Argentina con un chasis Crespi, en 1997 ganó su primer torneo en Top Race con Honda Prelude, en 1998 consiguió el campeonato del TC 2000 con Honda Civic, en 2000 volvió a coronarse en Top Race para llegar al año 2004 en el que consiguió su primer campeonato en el Turismo Carretera con Ford. Dos años después llegó a su tercer título en Top Race con Ford Mondeo, y el domingo se coronó bicampeón del TC con el Ford que prepara su propia estructura en la capital entrerriana.

coronavirus

El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 104.105; las unidades de terapia intensiva del AMBA están ocupadas en un 54.1%.

Imagen ilustrativa

El plazo de la emergencia es durante 180 días.

Rogelio Frigerio

“Los contribuyentes ponen mucha plata para las PASO y está bien que cuando no hay acuerdos se usen para lo que han sido creadas, para que la gente elija en cada espacio político quienes son sus representantes", planteó Frigerio.

José Cáceres

“No es una lista contra la que haya cuestionamientos fuertes porque somos conscientes del momento que estamos viviendo. Es una buena lista para los peronistas, para salir a competir con quienes resulten electos en las PASO de la oposición”, definió Cáceres.

El Ministerio de Salud incluirá la vacuna de Moderna en el estudio de combinación de dosis

El Ministerio de Salud incluirá la vacuna de Moderna en el estudio de combinación de dosis.

Bajó al 72,28% el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos

Bajó al 72,28% el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos.

Deportes

Argentinos

Argentinos Juniors, tras quedar eliminado en la Libertadores, buscará su primera sonrisa en la LPF.

CAE Básquet

Estudiantes sumó una buena victoria frente a Paracao, fue en tiempo suplementario y de visitante.

Leonas

Las Leonas celebraron ante España y sumaron su primera sonrisa en los Juegos Olímpicos.

Flotta

Flotta destacó lo hecho por Patronato hasta acá y resaltó la tarea del DT Delfino.

Delfino

Iván Delfino destacó la importancia del triunfo ante Sarmiento, aunque también resaltó los aspectos a mejorar.

Podoroska Tokio

La rosarina Nadia Podoroska ganó y se instaló en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos.

Judiciales

Economía

ANSES

ANSES otorgará en agosto un subsidio para monotributistas.

 Facultad de Ciencias Económicas

Las mismas se llevarán adelante el 4 de agosto con modalidad virtual.

dólar

El dólar blue operó en máximos del año y cerró otra semana con subas.

Por Carmen Úbeda (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

La falta de tobilleras impide el normal cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Cultura

 Premios de Artes Municipales 2021

Las inscripciones se habilitaron hasta el viernes 27 de agosto de 2021.

 Biblioteca Popular del Paraná

Hay tiempo de participar hasta el lunes 4 de octubre de 2021.

OSER

El concierto será presencial, también se transmitirá por streaming y radio.

Imagen Ilustrativa

Se trata del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos 2020.

Será a las 21:15 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis, sita en Ituzaingó 80. Capacidad de sala limitada, por protocolo COVID 19.

Habrá tiempo para participar hasta el 27 de agosto.

Nacionales

Omar Perotti con Agustín Rossi

"Creíamos que había un liderazgo moderno, plural, alejado de conductas hegemónicas e integrado al proyecto nacional de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”, apuntó Rossi.

María Servini

La jueza, quien organiza las elecciones nacionales y de la Ciudad en simultáneo, se negó a acatar una acordada en la que se fijaban los requisitos para elegir a las autoridades de los próximos comicios.

vacuna Covid

Tras la aprobación de la vacuna Moderna contra el Covid-19, se amplió el rango etario a los chicos de 12 años.

coronavirus control de tránsito

Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.846.615 y los fallecimientos son 103.721.

Omar Perotti con Alberto Fernández

La provincia es clave porque además de elegir diputados se ponen en juego tres bancas del Senado, de las cuales el gobierno busca retener dos y la oposición imponerse para sumar un escaño más.

vacuna Covid llegada

“Nos acaban de confirmar que el lunes a las 18 horas llegan 800 mil dosis de AstraZeneca, parte del convenio bilateral”, sostuvo Vizzotti.

Interés general

Lauritto analizó la situación ambiental junto al intendente de Villa Paranacito

Lauritto analizó la situación ambiental junto al intendente de Villa Paranacito.

Fernanda Aguirre

El secuestro de la pequeña de 13 años, se cometió en la tarde del 25 de julio de 2004 cuando salió de su casa hacia el puesto de flores que su familia tenía frente al cementerio de San Benito.