Kudelka confirmó el equipo y anunció ocho cortes en Unión

Mientras el plantel esperara la visita de la Comisión de Actividades Infantiles para cerrar 2010, los dirigentes ya tienen la lista de ocho jugadores que no pertenecerán más al plantel a partir del año que viene. Se dice que habría una segunda nómina, aunque con otras particularidades.

En cuanto al encuentro del viernes, Kudelka tiene listo el equipo, que sufrirá una modificación respecto del que viene de jugar ante Atlético de Rafaela. Regresará Pablo Pérez, quien fue informado luego del encuentro ante Rosario Central, cumplió la fecha y ahora será titular nuevamente en la mitad de la cancha. Lo hará en lugar de Alexis Fernández, que no desentonó en la gran victoria conseguida en la Perla del Oeste.

La formación para recibir a los sureños será con Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; el paranaense Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga.

Vale mencionar, que el conjunto Rojiblanco estará en Casasol para aguardar el compromiso del viernes, a las 20.30, en la avenida López y Planes con el arbitraje del debutante Stocklas.

Por su parte, la dirigencia y el técnico Kudelka les han comunicado a ocho jugadores que no pertenecerán al club a partir de 2011. Se trata de Germán Weiner, Ricardo Bernay (defensor que llegó este año y nunca jugó), Nicolás Kissner (delantero que llegó este año y tampoco jugó), Mariano Pussetto (defensor), Maximiliano Acosta (marcador de punta), Federico Broin (volante por derecha), Francisco Vazzoler (media punta, estuvo en Vélez y volvió al club este año) y Cristian Ojeda (delantero).

Aparte, se está evaluando la situación de Ricardo Acosta, el promisorio volante de enganche que jugó algunos partidos y marcó un recordado gol en la victoria de Unión ante San Martín de Tucumán en tiempo de descuento, durante la conducción de Alí, con apenas 17 años.

Respecto de este jugador, del cual nadie ignora que tiene futuro, se dice que habría dos o tres equipos de Brasil interesados y que la pretensión de Unión sería la de percibir una suma que no sea inferior a los 200.000 dólares, señala El Litoral.

Otro tema es el de Rodrigo Mannara y Marcos Pirchio. Ambos llegaron en esta temporada como refuerzos y tienen contrato hasta junio de 2011, pero está la idea de que sólo continúe uno de ellos. De todos modos, se deberá acordar la rescisión de contrato, algo que, se supone, no será fácil de conseguir desde el punto de vista económico.

El plantel quedará licenciado luego de este encuentro ante la CAI y está prácticamente definido que la parte principal de la pretemporada se hará en Atlántida, Uruguay, durante la segunda quincena de enero.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.