Osuna asumió la Intendencia de Paraná y reiteró que "hay que recuperar la autoridad para saber quién gobierna la ciudad"

De ANALISIS DIGITAL

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante paranaense, Osuna juró, junto a su vice Gatón Grand, frente a los ediles y al público que seguía el acto frente al edificio de la Municipalidad. En el recinto, se encontraban, además del mandatario provincial, el vicegobernador electo José Cáceres, el ministro de Gobierno Adán Bahl, el titular de la cartera de Producción, Roberto Schunk, el diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), Julio Solanas, el diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Fabián Rogel, el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, el cardenal Estanislao Karlic y el Arzobispo de la capital entrerriana, Juan Puigari.

Luego de jurar, la Intendenta afirmó en la sala: “Llegamos como producto de un proyecto que en Entre Ríos conduce Urribarri. Y asumimos la apuesta de concretar las cosas pendientes que hay en nuestra capital”.

Afuera, el Coro de la Ciudad junto a Jorge Méndez entonaron el Himno Nacional y luego Osuna tomó juramento a los miembros de su Gabinete: Guillermo Federik al frente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas; Sergio Granetto como titular de la Secretaria de Hacienda; Fernando Báez, a cargo de Acción Social, Carlos Monti estará al frente de Turismo y Alfredo Ibarrola en Cultura. En el mismo sentido, juraron: Gustavo Adolfo Acosta, quien conducirá la Secretaría Legal y Administrativa; Armando Gomaríz, en Gobierno y en Medio Ambiente figurará Leonardo Centurión.

Acto seguido, la titular del Ejecutivo municipal pronunció su primer discurso y relató: “Acabamos de jurar y lo hemos hechos para gobernar y para ello estamos aquí. En esta ciudad, más de una vez, los vecinos no sabían quien gobernaba”. Además, recordó “la memoria de nuestros desaparecidos, de Néstor Kirchner y de Perón y Evita”.

Igualmente, rememoró. “En estos diez años pasamos de los momentos terribles del 2001 a la contracara de lo que es la Argentina actual”. En esa línea, afirmó: “Las políticas son producto del esfuerzo de Néstor y Cristina Kirchner y de nuestro gobernador. En este marco, vamos a trabajar en el municipio”. Y agregó: “Valoro la oportunidad de haber dado batalla contra el poder concentrado y defender los intereses del pueblo”.

Tras los aplausos de los militantes de La Cámpora y la Agrupación JP Descamisados, señaló: “Nuestro punto de partida será la voz del pueblo que se manifestó en las elecciones primarias de agosto y generales de octubre. Y pedían un cambio y lo haremos con distintas estrategias”. Por ello, consideró: “Trabajaremos en colaboración con la comunidad a través del presupuesto participativo”.

En este contexto, prometió: “Realizaremos la reorganización de nuestro municipio y apelaremos a nuevas institucionalidades para tener una relación virtuosa con el gobierno y por ello reformularemos la plantilla orgánica de nuestra comuna”.

Por otro lado, anunció: “Crearemos la Secretaría de Comunicacion y la de Producción, Trabajo e Innovación Productiva. También buscaremos poner en funciones un ente mixto donde Municipio y Provincia trabajen juntos para que se puedan tener obras importantes que a Paraná le faltan porque no hubo iniciativa”.

Además, indicó algunos de los puntos sobre los que centrará su gestión: “Queremos una Paraná activa, dinámica, con centros de investigación y con desarrollo del conocimiento. Anhelamos una ciudad para las mujeres y lucharemos contra la violencia de género. Deseamos que nuestra capital sea abierta y comprometida con las personas discapacitadas y con los adultos mayores”.

Y añadió: “Trabajaremos para que no tengamos el humo del Volcadero. Nosotros tomamos el desafío y será un tema de todos. Además, buscaremos avanzar con justicia en el trabajo, la cultura, el deporte y el turismo. Nos comprometemos con la prestación de los servicios: el agua, las cloacas, las calles. Y en todo esto, el eje central de nuestro trabajo será la planificación”.

Por último, y luego de agradecer a todos los presentes y a sus familiares, expresó: “Creo firmemente en la política y en su potencial de transformadora de la realidad”.

Fotos: ANALISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.