La empresa sueco finlandesa dio a conocer este martes los resultados al tercer trimestre. Entre enero y septiembre hizo una inyección de capital de 25 millones de euros en el emprendimiento.
“El calendario para completar nuestra planta de celulosa joint-venture Montes del Plata en Uruguay fue revisado durante el trimestre después de que las principales contratistas de tecnología informaron a la empresa que no pudieron terminar su trabajo a tiempo”, sostuvo el CEO, Jouko Karvinen, según reprodujo El País.
Sin embargo, precisó que “ese acontecimiento inesperado se equilibra con la visión de los propietarios de la planta de celulosa de que la planta sigue siendo una buena inversión de alto retorno y los retrasos sólo pueden conducir a un esfuerzo aún mayor para terminar bien y comenzar a principios de 2014”.
El socio en el emprendimiento, el viceprsidente de Arauco, Matías Domeyko, dijo ayer en Pulso que la planta sería inaugurada en el primer trimestre de 2014 aunque la puesta en marcha llevaría entre seis y nueve meses.
Entre los resultados de su balance anunciados por Stora Enso, se informó que en los primeros tres trimestres del año la empresa hizo una inyección de capital de 25 millones de euros.
El tercer trimestre cerraron con una rentabilidad operativa levemente superior a la del año pasado aunque se trató de períodos diferentes en tanto este año tuvieron una caída en las ventas del 5 por ciento en el grupo. La empresa destacó el foco que se puso en la reducción de otros costos para conseguir un buen resultado global.
En este contexto, Karvinen concluyó que “con todos los desafíos que nos rodean, desde los mercados europeos de papel y finalmente completar e iniciar la producción de Montes del Plata, en Stora Enso creemos que la mejora de las cosas que podemos controlar -a partir de la reducción de costos fijos hasta mejorando la calidad de la realización y puesta en marcha de los nuevos proyectos en un manera centrada y responsable- es más importante que nunca”.