Se cerró la sexta fecha con triunfos de Ciclista, Recreativo y Sionista

El “Verde” sufrió pero sigue arriba

En un encuentro de muy bajo nivel y escasa efectividad, Ciclista logró sacarse de encima un duro oponente y así sumar una nueva alegría. Talleres fue ganando durante casi todo el pleito, pero en la recta final no supo controlar la remontada local y así dejó pasar una buena chance para dar la nota de la fecha.

El trámite tuvo una ida y vuelta permanente, los dos carecieron de ideas, coherencia y buenas decisiones. El mal juego colectivo de ambos derivó en muchas pérdidas y malas ejecuciones. Dentro de este contexto, la visita se las ingenió para estar siempre arriba y controlar al líder del torneo. El CAT gozó de una luz de 10 puntos en el primer tiempo (22 a 12).

Cicli jugó un muy mal partido. Pero con ganas, fervor y un par de triples de Oscar Armando pudo dar vuelta la historia. El partido tuvo un final abierto como caliente. Los dos se equivocaron mucho y no supieron como definir a su favor. Una leve ventaja para el dueño de casa le sirvió para adjudicarse el encuentro.

“Recre” bajó a un candidato

Olimpia comenzó mejor y rápidamente se puso arriba con un parcial de 7 a 0. Sin embargo, el DT Ernesto Michel, debió cambiar la marca personal propuesta en los primeros minutos por una defensa en zona, porque el CAO rompió constantemente el uno a uno. Sobre el cierre del primer chico, Román Princic clavó un triple para que el local termine arriba 17 a 14.

El segundo parcial se inició parejo. Con el correr de los minutos, la marca zonal y la presión propuesta por Recreativo comenzaron a dar sus frutos. Olimpia no pudo manejar la pelota con comodidad. El local aprovechó el buen momento de Alejandro Bahler y se fue al descanso por 10 arriba (42-32).

En el inicio del complemento la visita mejoró en defensa y creció en efectividad. Sin embargo, un triple de Princic, en el momento justo, logró mantener diferencias y el local cerró el parcial arriba 54-49.

El último chico se caracterizó por fuertes defensas de ambos, pero el que ganó generalmente en los uno a uno fue el local. Con un buen juego en el poste bajo, Recreativo supo mantener la diferencia hasta el cierre.

“Sioni” estiró su buen momento

En el inicio, y con presión desde la salida, Sionista metió un parcial de 11 a 0 en tres minutos y medio de juego. Pero Patronato se fue recuperando y de la mano de José Lenardón se colocó 11 a 13, y con un triple de su hermano Matías, pasó a ganar por única vez (16-15).

En el segundo chico, el juego se desordenó y disminuyó el goleo. En cinco minutos, el tablero marcaba 23 a 26, concluyendo la primera parte por 30 a 36, tras un magro parcial de 13 a 14.

El reinicio, y en base a la presión, el Centro metió un parcial de 8 a 0, alejándose 44 a 30, diferencia que mantuvo y acrecentó sobre el cierre, con una bomba de Jeremías Sandrini, que lo dejó arriba por 59 a 40.

En el cuarto final, nada cambió. Sionista siguió ampliando los guarismos, para mantener el invicto y quedarse con su cuarta victoria consecutiva, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)