Según se informó en un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, el taller se dividirá en dos módulos. Por un lado, el acceso a la información pública en Entre Ríos donde se abordarán aspectos normativos. El origen y antecedente del decreto 1.169/05. Además se explicará lo que se entiende por información pública, cómo se formula un pedido, los plazos para la respuesta, denuncias administrativas y amparos judiciales.
En la segunda se desarrollará la búsqueda preliminar en portales oficiales, la precisión en la formulación del pedido y el seguimiento y control de plazos.
En el segundo módulo, ‘Acceso a la información pública en la Nación’, se emprenderán aspectos normativos, el decreto 1.172/03 como herramienta de participación ciudadana. El reglamento de acceso a la información pública, sus ámbitos de aplicación. Además de cómo se formulan los pedidos en este caso, los plazos de respuesta y las denuncias.
Por último, se explicará cómo ejercer este derecho, la tarea de los enlaces judiciales, la precisión en la formulación del pedido, el uso del formulario oficial y el seguimiento del expediente y control de plazos.