Torneo Final: el epicentro del domingo está en tierras mendocinas

River figura con 17 puntos a cinco del provisorio líder Newell’s (Lanús tiene 21 y visita el lunes a Unión de Santa Fe), mientras que los mendocinos se ubican un peldaño más abajo con 16 y es uno de los dos equipos.

River deberá buscar el triunfo ante un complicado Godoy Cruz, algo que será muy necesario habida cuenta de que el puntero Newell’s (un partido más) se le alejó a cinco puntos y está a cuatro de Lanús, que jugará recién el lunes.

Además, el partido cuenta con el aditamento extra de la presencia de Palermo como entrenador del equipo Tomba. Vaya si el ex atacante boquense sabe de complicarle la existencia a River, ya que le convirtió 18 tantos, ocho en certámenes de AFA, uno en Copa Libertadores y nueve en amistosos.

Más allá de su entrenador, Godoy Cruz es un equipo respetable, que se alejó de los punteros al igualar consecutivamente sin goles ante Belgrano y Estudiantes, y que cuenta con jugadores de buen trato de balón como David Ramírez y José Luis Fernández y una delantera peligrosa conformada por Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

En River, Juan Manuel Iturbe será titular por primera vez en lugar del suspendido Rogelio Funes Mori, y jugará junto a Carlos Luna en la ofensiva. En la defensa, en tanto, no estará el sancionado Leonel Vangioni por quien ingresará Diego Martínez (conformando una defensa muy joven), y Leandro González Pírez retornará tras recuperarse de su dolencia por Luciano Abecasis, mientras que Carlos Sánchez (ex Godoy Cruz) entrará por el lesionado Leonardo Ponzio.

En tanto que Palermo confirmó tres modificaciones: José San Román y Leandro Grimi suplantarán en la defensa a Lucas Ceballos y Emanuel Insúa, y Gonzalo Castellani en la mitad de la cancha a Alexis Castro.

En La Boca

Boca Juniors, aún conmovido por la goleada que sufrió en San Juan y con una imagen opaca que tampoco mejoró en la Copa Libertadores, recibirá a Belgrano de Córdoba con el triunfo como única consigna. El encuentro se jugará a las 18.10 en la La Bombonera, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo transmitirá Canal 7.

El equipo Xeneize tiene apenas ocho puntos, 14 menos que el líder Newell’s, viene de perder en forma catastrófica ante San Martín de San Juan por 6-1 y ganó un solo partido, en la fecha inicial ante Quilmes (3-2), algo impensado cuando se decidió el retorno de Carlos Bianchi como DT en diciembre de 2012.

Belgrano, por su parte, sumó 13 unidades, lleva cinco partidos sin perder, de los cuales ganó dos, el último con goleada incluida sobre Quilmes por 3-0, y reforzó su objetivo de clasificar para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El peso del partido estará del lado boquense, ya que tras perder en San Juan cayó de nuevo en México por la Libertadores, el miércoles último ante Toluca (3-2), y pese a que jugó con la clasificación a octavos de final asegurada, la imagen fue mala y preocupa con miras a su próximo rival, el campeón Corinthians, de Brasil.

Los cambios serán el regreso del zaguero Guillermo Burdisso en lugar de Lisandro Magallán y del lateral Nahuel Zárate por Emiliano Albín, al tiempo que en el mediocampo ingresará Federico Bravo por Leandro Somoza, quien no quedó concentrado.

En el equipo cordobés, el entrenador Ricardo Zielinski repetirá la formación que goleó a Quilmes debido a que se recuperó el mediocampista Jorge Velázquez, quien estuvo en duda toda la semana debido a una leve distensión del ligamento interno de la rodilla derecha.

El “Rojo” va a Rafaela

Independiente, en zona de descenso pero con la ilusión renovada por el regreso de un entrenador exitoso en el club como Miguel Ángel Brindisi, visitará a Atlético de Rafaela, rival directo en la puja por la permanencia. El encuentro se jugará en la cancha del equipo rafaelino a partir de las 16.10, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará América.

El Rojo, con apenas 9 puntos, una racha de seis partidos sin ganar, con tres derrotas, y en zona de descenso. La Crema, por su parte, obtuvo 13 puntos y escapó de la zona de descenso.

En Sarandí

San Lorenzo, que hace tres partidos que no gana y mira de reojo la tabla de los promedios de descenso, visitará a Arsenal, que tras quedar eliminado de la Copa Libertadores apunta al torneo Final en el que se ubica a seis del líder Newell’s. El partido se disputará desde las 18.10 en el estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Canal 9.

San Lorenzo tiene 10 puntos en el certamen y se ubica apenas dos escalones por encima de la zona de descenso en los promedios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.